Mala Espina se presenta junto a Palo Iala Bolsa

La banda Mala Espina se presentará en vivo, gratis, el próximo sábado 2 de junio, a las 22:30hs en Ignacia Bar (España 1839). Palo Iala Bolsa será el grupo invitado que participará del evento.
 Durante el año 2008, Mala Espina trabajó en la pre-producción y los demos en su propio estudio de Mar del Plata, su ciudad natal, hasta conseguir las canciones necesarias. Luego, deciden contactarse con los estudios La Nave de Oseberg, de Capital Federal para definir el sonido profesional y la calidad final que estas nuevas canciones pretendían. Al año siguiente, se mudan a Buenos Aires para registrar todo el material. La producción final y las mezclas quedan a cargo de Ezequiel Wiurnos (Dream Master) y la misma banda. Asimismo, trabajan las guitarras con técnicos como Miguel Roldán (V8, Logos) y la masterización estuvo a cargo de Diego Martínez.
 “Quemé mis ganas de explotar”, título del disco, cuenta con 10 tracks, que incluyen una versión propia del clásico “I Believe in Miracles” de Los Ramones. Participan en esta canción amigos y músicos con los que la banda comparte shows, estudios y giras desde hace años: Manuel Domínguez y Pablo Gonnet (guitarras y coros de Mal de Parkinson), Martin Ciolfi (voz de Pino), Fernando Torrella (voz del Koko de Ernesto) y Juan Pablo Caccace en teclados.
 -¿Disfrutan del proceso de creación, grabación de un álbum, o prefieren tocar en vivo? Disfrutamos de ambas cosas. Cada momento tiene su gusto especial. Nosotros grabando en Capital Federal sumamos la experiencia de no sólo compartir las horas juntos en el estudio sino, que también vivimos en el mismo lugar durante todo el proceso. Nos conocemos desde hace mas de 20 años, ya que compartíamos colegio y eso siempre es una experiencia que nos gusta. El vivo le suma esa carga de adrenalina de estar tocando algo que no se repite nunca más, que es ese momento y esa energía es muy especial.
 -¿Por qué decidieron incluir un cover de Los Ramones en el disco? 
Al momento del disco estábamos tocando varias versiones distintas de temas que siempre nos gustaron, y justamente Ramones es una bandas que de chico nos gusta a los cuatro. Tenemos gustos diferentes, pero coincidíamos en que es una banda que influyó mucho para que elijamos hacer esto que tanto nos gusta. Una vez grabado todo el disco nos dedicamos a versionar "I believe in miracles" y aprovechamos para invitar a músicos de Mar del Plata con quienes compartimos experiencias o de quienes aprendimos mucho. Nos juntamos en el estudio casi cinco bandas a la vez a celebrar la grabación del disco y a disfrutar de la música de tantos artistas diferentes en una canción que para nosotros es hermosa.
- ¿Qué los inspira para escribir canciones? 
Tratamos de escribir los cuatro en base a experiencias que vivimos, que vemos o dedicarles palabras y melodía a aquellos sentimientos que nos movilizan en la vida, cosas que pasan en un ser humano, que vive que se equivoca que tiene aciertos y errores. Y de toda esa mezcla salen las canciones.
- La canción "Ya es muy tarde" es el primer corte del disco ¿Cómo llegaron a esa elección, ya que es importante una primera muestra del álbum? 
Esa elección nació en el estudio, ya que durante las mezclas del disco cada persona que entraba al estudio se iba cantando el estribillo. A medida que pasaban los días, esa canción se iba pegando más que el resto. Entonces decidimos que era un muy buen resumen de todo lo grabado. Tiene todo lo que creemos que tenía Mala Espina en ese momento y por eso decidimos grabar el video y elegirla como corte.

 Palo Iala Bolsa se formó en el 2006 en la ciudad de Mar del Plata “entre palos y Pablos” (sus dos integrantes originales). Pablo Ortiz en guitarra y voz; Pablo de Piazza en bajo y voz; Hernán Dakota Pari en voz; Fernando Valdez en batería y El Lute Villanueva en guitarra y voz. La banda fusiona estilos y ritmos como reggae, ska, rock y folclore. “Palo Iala Bolsa en vivo es encendida. Transmite mucho y la pasamos muy bien tocando y eso se nota. Tenemos un show bien arriba”, comentan.

No hay comentarios: