Juan Long presenta su ¨Revolución II¨


Juan Long en 2001 formó su primer conjunto llamado “La Nave”, banda de Rock & Roll de la ciudad de Mar del Plata. Con ella grabó el demo llamado “Así Es”. La misma estuvo integrada por Sebastián Carbone en guitarras, Sebastián Fernández en batería y Guillermo Long en bajo y coros. Y con el correr de los años fueron pasando distintos amigos como Pablo Domato en bajo, Juan “Guevara” Vivanco en armónica y Charly Fiore en teclados.
La banda ganó varios concursos en la ciudad, algunos elegidos por oyentes de la Rock & Pop Beach, consiguiendo así ser el grupo soporte de Pappo Blues. También realizaron una gira por Bariloche, con los egresados de los colegios marplatenses en 2002. Luego de efectuar más de 100 shows, La Nave realiza su último concierto en diciembre del 2003.
A fines del 2004 Juan Long se instala en Buenos Aires, para seguir carrera en la música. Luego de juntarse con varios amigos músicos (entre los que se destaca un gran guitarrista y amigo, también marplatense, Pablo Ercolano, actualmente en Samurai) y participar de distintas formaciones, conoce a los chicos de “Tren Fantasma” banda de San Justo, donde JL aportaría guitarra y voces. Esta la integraban: Maxi Ferreiros en la voz, Diego Torres en guitarras, Darío “Toro” Rojas / Hugo Mense en bajo, Mariano “Cabeza” Ferreiros en batería. También se sumaría en varias shows Walter Galeazzi en teclados, Carlos Arin en saxo, así como también a la grabación de su primer disco “De Estación en Estación”.
 A partir de allí logran tocar con bandas consagradas como Intoxicados, Guasones, Ratones Paranoicos, Sokol, Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Mancha de Rolando, Jóvenes Pordioseros y El Bordo, entre otros. Realizan una gira en 2009 por la Costa Atlántica, y al volver deciden grabar su segundo disco “Dentro de Mi”. En este nuevo disco, JL también se vuelca definitivamente a la composición del mismo y trabaja con Maxi, quien hasta ese momento era el único escritor de la banda. Trabaja con personajes del rock nacional como Mario Breuer, el Indio Márquez y Chuky De Ipola.
Luego de presentarlo y moverlo por todo Buenos Aires, la banda sufre de algunas diferencias, y JL decide seguir adelante con un nuevo proyecto como solista. A fines de 2010 se vuelve a juntar con Mario Breuer, quien le presenta a Ulises Butron. Se se suma también el baterista Jota Morelli.
En el verano de 2011, selecciona entre más de 40 canciones de su autoría, de las cuales quedarían sólo 12 en su primer disco solista titulado “REVOLUCION II”. También participan, en la poesía escrita, Nicolás Alvarez Lozzi - “Alicia en el Espejo”-, Ricardo Bangueses con su relato, y Azul Santos con su voz.
A la par filma el DVD documental del disco con Matías Long y Mauro Carusso como directores del mismo. Allí quedan registradas todas las imágenes de dichas sesiones. Este DVD llevará el nombre de “Explosión nuclear en Buenos Aires”.

No hay comentarios: