Carlos Baute presenta "Amarte bien" en Mar del Plata



Este martes 19 de junio a las 21:30hs en el Teatro Radio City, el cantante venezolano Carlos Baute traerá su espectáculo a Mar del Plata que según sus propias palabras será un show "para disfrutar de buena música, para que la gente la pase bien y sobre todo se divierta". 
 El track list del show promete un repaso por sus más de diez discos, más los nuevos temas que suenan sin parar en todas las radios del país. 
Previamente subirá al escenario el cantante Cristian Amado quien fue invitado por el propio Baute para acompañarlo durante toda su gira por el territorio argentino. Amado es el interprete del single “Todo es Posible”, canción elegida por Telefe como cortina oficial del programa de Julián Weich. 
Baute dice sentirse feliz por haber compuesto todo los temas de su último álbum titulado "Amarte bien", que además le da nombre a la gira y que fue grabado en la ciudad de México bajo la producción de Juan Carlos Moguel y el propio Carlos Baute. 
En la actualidad, la tecnología forma parte de la carrera de un artista tanto como su propio arte. Es así como Carlos Baute está presente en las redes sociales y ya desde su página web muestra una manera diferente de comunicar su música. Por ejemplo en YouTube, el artista alcanzó las 150 millones de descargas y lleva más de 2 millones de ventas digitales, una clara muestra de cómo el mercado discográfico va mutando con el correr del tiempo. 
 Su gran presente artístico también se debe a su reciente pasado con la placa "De mi puño y letra", cuyo hit "Colgando en tus manos" (a dúo con la española Marta Sanchez), aún hoy suena en las radios. El CD obtuvo Discos de Oro y Platino en España y en Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana y por supuesto en la Argentina, en donde además aquí y en España fue Disco Multiplatino Digital, una nueva modalidad de medir las ventas de un artista. Al respecto, su última producción "Amarte bien" ya es Disco de Oro en varios países de Latinoamérica, incluyendo México, Venezuela y el nuestro. Y si de avances hablamos, este álbum no sólo está disponible en formato tradicional, también puede descargarse de la web mediante i-tunes, siendo el primero en la historia de la música en castellano que incluye contenidos exclusivos. De esta producción se desprende el exitoso corte “Quién te quiere como yo”, cuyo video es un homenaje al filme basado en la vida del Che Guevara: “Diarios de motocicleta”. 
 Carlos Baute nació en Caracas, el 8 de marzo de 1974. A los 13 años, comenzó en el grupo musical Los Chamos, grabando el disco “Con un poco de amor”. Trabajando como modelo, sacó su primer disco de solista “Orígenes I”, en 1994. Con el disco “Yo nací para querer...” (1999) se trasladó a España y empezó con participaciones en series de televisión como “Aladinna” (TVE), “Mis adorables vecinos” (Antena 3) y presentaciones como en la Gala Miss España, Gala IB3, Gala Fin de Año de TVE1. La gira con la que Baute recorre la Argentina, tuvo su primera experiencia el 15 de mayo en el Luna Park para luego seguir por Neuquén, Bahía Blanca, Rosario y tras su paso este martes por Mar del Plata, será el turno de actuar en Santa Fe, entre otros destinos más. 

No hay comentarios: