Sergio Munich: ”Un show de Roma es un espectáculo con todas las letras”

Roma, la banda liderada por Sergio Munich llega a Mar del Plata luego de haber debutado con dos shows debut completamente agotados en el Roxy Live de Palermo. El grupo, cuya formación completan Santiago Munich (guitarra y coros), Leandro Coca (batería), German Yanuzzo (guitarra) y Rodrigo Ignacio de Cos (bajo y coros), se presentará el próximo domingo 12 de agosto a las 18 en la Vinoteca Perrier (España 2051).
Sergio Munich tuvo su primer acercamiento a la música a los 10 años de edad cuando decidió tomar clases de guitarra en su escuela. Dos años más tarde formó Enema, su primera banda de Punk rock junto a su hermano mellizo Santiago Munich, que lo coronó como el bajista y voz de la misma. Con sólo 13 años, Sergio recorrió con Enema diferentes escenarios porteños del partido de San Martín (Gran Buenos Aires) y Capital Federal. En el 2005 Enema lanza su primer disco, en el cual se ve un crecimiento musical en las canciones y la forma de ejecutar los instrumentos. El mismo año es llamado por Infierno 18 para remplazar al bajista en una gira por la Costa Atlántica, quedando más tarde como el bajista oficial de la banda. En ese periodo grabó 3 discos de estudio, dos en Argentina y otro en México.. Con la misma banda realizó giras por Paraguay, Uruguay y México.
En diálogo con ShowMardel,  Sergio Munich nos adelanta detalles sobre el show que brindarán en Mar del Plata.
 Dicen que la tercera es la vencida, y Roma es tu tercera banda. ¿Cómo te sentís en este nuevo proyecto y cómo ves tus experiencias anteriores? 
Exactamente es mi tercera banda y me agarró un poco más grande y con algo de experiencia. Cuando empecé con mi primera ya tocaba por todos lados sin tener mucha idea de la mayoría de las cosas. A los 15 entré a Infierno 18 y ahí fue mi Facultad, donde me curtí de las cosas buenas y de las malas, de lo que hay que hacer y lo que no, y también muchos ejemplos de errores que no cometería hoy de nuevo por nada en el mundo. En Roma me siento más que feliz junto con mis amigos y hermano. No le puedo pedir más nada a la vida. Es un sueño compartir una banda con ellos.
 ¿Cómo nacen las canciones en Roma, las melodías, las letras, los arreglos? 
Principalmente nos juntamos con Leandro y Santi a armar el esqueleto de la canción, tanto melodías como la música. Después una vez que maqueteamos la cosa, la llevamos a la sala y ahí es cuando trabaja Roma. Cuando damos vuelta la canción “de pe a pa” y cada uno le agrega su toque y sus arreglos. Es muy copado ir viendo siempre el paso a paso y el cambio de una canción, porque siempre pasa por distintas etapas.
Será su primera presentación en Mar del Plata. ¿Qué pueden adelantarnos sobre su show? ¿Cómo se realiza el armado de los conciertos, la elección de los temas, los climas, etc?
 Un show de Roma es un espectáculo con todas las letras, desde la puesta en escena, el show de luces, etc. Nuestros shows se caracterizan por la energía y la dinámica de la banda en vivo. Además, somos de cambiar varias cositas a las canciones para que en el vivo sorprendan de forma distinta que a lo grabado. Lo más divertido de nuestros shows es que la gente tiene que ver un 50% y nosotros el otro 50% por que participan muchísimo en casi todas las canciones te diría. Y eso hace que todos podamos pasar una fiesta al 110%.
-¿Planes, proyectos para el grupo? 
 La idea siempre fue que este 2012 nos la pasemos tocando y girando de aca para alla para dar a conocer al grupo. Pero obviamente fuimos subiendo a nuestra página algunas canciones maqueteadas por nosotros para que la gente pueda saberlas en el vivo. También acabamos de lanzar nuestro primer video "Desde cero" y estamos preparando lo que va a ser el segundo que saldrá para fin de año. También seguimos cerrando fechas en el interior del país así como por los barrios de Buenos Aires y una fecha grande a fin de año en Capital Federal.
DATOS: www.facebook.com/oficialroma
 www.twitter.com/oficialroma

No hay comentarios: