"Familias por igual" reestrena en Mar del Plata

Después de tres funciones a sala llena en Buenos Aires y de su llegada a la CNN en Español, los realizadores marplatenses Rodolfo Moro y Marcos Duszczak reestrenan en su ciudad natal “Familias por igual”, un film documental sobre familias homoparentales, realizado totalmente de manera independiente. El próximo sábado 15 de septiembre a las 17:20 en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), el público tendrá una nueva oportunidad de, a través de este material audiovisual, de reflexionar sobre las puertas que la Ley de Matrimonio Igualitario ha abierto para muchos ciudadanos y los inconvenientes e interrogantes que aún vislumbra.
Pero sobre todo, el documental pone énfasis en lo que más se ha criticado de esta ley: el acceso a la paternidad de personas homosexuales (mediante técnicas de fecundación o por medio de la adopción). "Queremos desmitificar el tema de la homosexualidad, mostrar que cada persona tiene su estilo de vida, que hay familias de dos papás y dos mamás que son como cualquiera y que crían a los hijos de forma normal", remarcan Moro y Duszczak.
Acompañadas por un puntilloso trabajo de edición y una fotografía como pocas veces se ha visto en un trabajo independiente a nivel nacional, “Familias por igual” entrelaza declaraciones de legisladora María Rachid (exvicepresidenta del INADI); la diputada nacional Vilma Ibarra (coautora de la ley de Matrimonio Igualitario), la expresidenta del INADI María José Lubertino, la psiquiatra Graciela Moreschi, el periodista Osvaldo Bazan y la cantante Sandra Mihanovich (quien puso voz y música al filme), con las historias de vida de Javier Martín Camacho, Elva Gratas Abot, Karina Duranti y Silvina Rojas, Chloe Gómez Montero, y el de Luis Lesana y su hijo Daniel. Esta última historia, es la más conocida por la opinión pública ya que el joven, en junio de 2010 cuando la ley de Matrimonio Igualitario recién tenía media sanción y él sólo tenía 16 años, redactó una emotiva carta a los senadores contando cómo es ser hijo de un homosexual.
“Nosotros somos una familia, les guste o no a muchos, esta es mi familia”, les escribió. También participan con sus actuaciones los actores marplatenses Vanesa Compoliete y su hijo Giovanni, Nicolás Castro y Diego Scarpello.
Las entradas ya se pueden conseguir en Santa Fe 1670.

No hay comentarios: