Jorge Rojas: "La gente con su cariño le da el lugar a los artistas"


El cantante habló sobre el crecimiento de los festivales populares en el país, su nuevo disco y dijo que no le molesta que lo imiten. El ex Nochero confiesa: "compongo en base a lo que siento y vivo".

El folklore ya no es música que se escucha solamente en las peñas. Al modernizarse y fusionarse con el pop logró captar nuevas generaciones. Los Festivales que se desarrollan en diferentes partes del país fueron creciendo en convocatoria y en calidad. El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Soledad, Abel Pintos y Luciano Pereyra son algunos de los artistas que llevan multitudes. Y si hablamos de solistas, Jorge Rojas es uno de los más convocantes y que, a unos años de haber dejado Los Nocheros, supo abrirse camino y crear su propia historia. El cantante dialogó sobre su carrera y proyectos durante su paso por Mar del Plata.
"LOS FESTIVALES MARCAN LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS"
Rojas es uno de los invitados de lujo de festivales como Cosquín, de Peñas, Jesús María y tantos otros. Pero además, ha recorrido escenarios de teatros y estadios de todo el país con su show. Consultado sobre las diferencias de público en ambos casos, comentó: "En las fiestas populares la gente está de vacaciones, va a divertirse y va a apoyar a todo lo que encierra una fiesta y a disfrutar de todo el contexto. Es distinto a cuando hago un recital en un teatro, que es solamente eso. Las dos cosas son para mi maravillosas. Primero porque disfruto al igual de la gente en las fiestas populares y obviamente disfruto mucho mis propios recitales porque la gente viene a demostrarme su cariño y su identificacion con las canciones". Asimismo, sobre el crecimiento en la convocatoria de los festivales, opinó: "Esto es muy bueno para lo que tiene que ver con la identidad de los pueblos. Ese es el sentido de las fiestas populares: mostrar su identidad a traves de las canciones, de las muestras de arte de distintos tipos, artesanias, comidas regionales, etc".
"ES LINDO QUE TE IMITEN"
En el reciente espectáculo de Miguel Angel Cherutti, "Deslumbrante", Jorge Rojas es uno de las estrellas elegidas para imitar. "Cuando veia ese tipo de obras, las imitaciones eran de artistas conocidos, instalados,que llegaban a la gente y tenian convocatoria", confiesa el músico. "En cada lugar nos reciben con mucho cariño y de ahi tambien nuestro esfuerzo para brindar lo mejor en el escenario. Es por eso que hacemos el mismo espectáculo en cada rincon del pais. No hacemos diferencia de las grandes capitales con los pueblos. Salgo de gira con unas 25 personas, entre técnicos, bailarines y músicos. Eso genera un cariño en la gente y se logra la comunicación.
El lugar al artista se lo da la gente con su cariño. Y eso hace llegar a un lugar para que te imiten. Son cosas lindas", remarca.
NUEVO DISCO
El cantante adelantó que a partir de mediados del mes próximo comenzará con la producción de su nuevo disco. El sucesor de "La vida" se grabará en julio y su idea es "posteriormente ensayar para presentar un nuevo espectáculo en la primavera". En cuanto a su forma de crear, dijo: "compongo en base a las cosas que voy sintiendo y viviendo".

No hay comentarios: