Ambulancia: Un viaje para mirar música


Actores de teatro y televisión formaron este grupo musical que se presentará el 10 y 11 de abril en el teatro Payró. Michael Amigorena (protagonista de “Los exitosos Pells”), Muriel Santa Ana, Luciano Bonanno, Mariano Torre, Julián Vilar y Víctor Malagrino conforman esta original agrupación.

Muchos cantantes utilizan recursos actorales para interpretar los temas en el escenario. Pero desde hace un tiempo en Argentina, actores conocidos de teatro y televisión han iniciado carreras paralelas como cantantes. Ambulancia es la unión de Michael Amigorena (protagonista de “Los exitosos Pells”), Muriel Santa Ana (recordada por su papel de “Grace” en “Lalola”), Luciano Bonanno (“Por Amor a vos”), Mariano Torre (“Verano del 98”, "Costumbres argentinas"), Julián Vilar y Víctor Malagrino (ambos también de “Lalola). La dirección teatral está a cargo de Sergio D´Angelo. Juntos brindan “un show donde la música y el teatro se fusionan en la interpretación de canciones clásicas del pop y el rock con un estilo musical diferente”. El grupo se presentará el 10 y 11 de abril en el teatro Payró.
“Los temas originales –en su mayoría éxitos de pop ochentoso- establecen extrañas relaciones y sufren singulares mutaciones, mientras palabras e imágenes cobran materialidad, sin respetar límite genérico alguno”, define la banda.
"Seis actores van creando a largo del show un clima que nos transporta al baile para luego perdernos por confortables y serenos paisajes sonoros. Es un viaje para mirar música", agregan.
"Ambulancia se formó a partir del deseo y del impulso de sus integrantes de hacer música. Originalmente somos todos amigos, actores y poco a poco se fueron sumando otros amigos. Esta formación existe desde el 2004", explica Julián Vilar.
En los conciertos de Ambulancia se pueden escuchar clásicos como "Boys don´t cry" (The Cure), "There must be an angel" (Eurythmics), y hasta boleros como "La distancia" (Roberto Carlos). Para la elección de las canciones "la diversidad de gustos y estilos alimenta la gama creativa", comenta. Asimismo, no está descartada la posibilidad de componer sus propios temas. "Pero aún no ha llegado el momento", aclara.
- Grupos como los Miranda! tienen como uno de sus referentes por su acting a Pimpinela. ¿Ustedes?
- A nosotros mismos. Cada uno tiene su propia formación y cada uno admira al compañero con el que trabaja.
Los referentes son justamente las distintas músicas que atraviesan nuestro pasado y presente y es a ese lugar al que vamos. A ser todo lo que queremos ser, todo el tiempo.
-¿Si tuvieran que elegir un grupo soporte, cuál sería? ¿Y si pudieran ser soportes de alguien, de quién?
- El grupo soporte sería The Divine Comedy. Y soportes de David Bowie.
LOS EXITOSOS PELLS
Los seguidores del programa "Los Exitosos Pells" pudieron ver en estos últimos meses escenas que incluyen disparatados encuentros musicales entre Mike Amigorena y Mex Urtizberea. Pero esa unión, aún no se ha trasladado a los escenarios en los shows de Ambulancia. "Nos encantaría tenerlo a Mex como invitado, sería un honor para nosotros", manifiesta Vilar.

Ambulancia se presenta el 10 y 11 de abril en el teatro Payró, a las 22:30



No hay comentarios: