AMBULANCIA: El Show


Teatro Payro- Sábado 11 de abril de 2009
No hay dudas de que la propuesta es original. Actores que juegan a ser músicos. Interpretaciones casi irreconocibles de clásicos -y algunos no tanto- de los ´80´s.
Una voz líder, a cargo del protagonista de una de las tiras más populares y dignas de la televisión (Mike Amigorena, "Los Exitosos Pells"), la segunda voz por Muriel Santa Ana -otro personaje recordado de televisión, en "Lalola"- , y cuatro actores-músicos que rotan posiciones: por momentos uno toca el bajo, otro la batería, otro el teclado, la guitarra, y cambian...
Todo esto sumado a un llamativo vestuario, en especial de Mike - con pollera, una especie de blusa con volados, muy maquillado y con el pelo batido.
El show arranca con ellos en posición robótica. De a poco se van moviendo y cuando se instalan, comienzan los primeros acordes de "Trigal" de Sandro. Mike gesticula cual Jim Carrey mientras Muriel agita un batidor (?). Le sigue una cancion muy al estilo de los recordados Plateros, llamada "Earth angel", original de The Pinguins.
"Your love", temazo de The Outfield es uno de los mejores logrados y del cual se respeta bastante su versión original. Pero hasta aquí llegó el respeto...
"Tu eres para mi lo que siempre soñé, tu eres para mi lo que llamo mujer" dice Mike y arranca el suspiro de la platea femenina, y luego la risa cuando aclara que es una frase de una canción de Guillermo Vilas.
Y empiezan los temas que se llegan a reconocer casi a la mitad: "Vení Raquel" (de los Auténticos Decadentes); "Hand in my pocket" (Alanis Morisette); "De do do do de da da da" (The Police - en versión chacarera); "99 red baloons" (de Nena, con Muriel tirando burbujas); "Tainted love" (de Soft Cell); "Boys dont cry" (The Cure, la mayor ovación de la noche); "Himno de tu corazon" (Los Abuelos de la Nada), un Medley de Julio Iglesias y "God save the queen"(Sex Pistols).
También Muriel tiene su momento con el bolero "La distancia", mientras Mike sostiene un paraguas y el baterista tira plumas en forma de lluvia.
Otro bloque destacado fue el dance, en el que sobre una base de sintetizadores bien marchosa, Muriel matizaba con estrillos en inglés y Mike reproducía partes de discursos políticos ("la casa está en orden", पोर ejemplo)
Los bises tuvieron dos partes, la primera de ellas fue la mejor del show. Mike con el guitarrista haciendo un relato en portuñol de sus vacaciones en Mar del Plata.
Pero el ruidoso final fue con "There must be an angel", de Eurythmics, que por un sonido demasiado potente (que en otras partes del show también se notó) hizo que por momentos sonara como si lo versionara Marilyn Manson.

2 comentarios:

Danixa Laurencich dijo...

Gracias por la data, Sebastián...yo a veces ni reconocía los temas.
Es que soy casi de los 60/70...jaja...

Sebastián Ariel Ruau dijo...

Si, en este caso los reconocí a casi todos y sino siempre está Google. Me anoto una frase de la canción y después la busco! Saludos