SANTO PECADO se despide por un tiempo


Desde hace unos años han surgido diversas bandas tributo, con mayor o menor éxito. Sólo algunas han logrado trascender y convocar importantes cantidades de público en teatros. Este es el caso de Santo Pecado, grupo que basa sus shows en el repertorio del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. La banda realizará este sábado 16 de mayo a las 23 su último recital en el teatro Colón, para luego tomarse un descanso y preparar un nuevo show.
La idea del balcarceño Martín Iafreffe, cantante de Santo Pecado, era hacer “algo original, ya que en la época en la que se formó el grupo había muchos tributos a Joaquín Sabina, y a nadie se le había ocurrido hacer de Ricardo Arjona”, cuenta a ShowMardel. La formación de la banda se completó con Alvaro Wlasic en guitarra, Roberto Pizola en teclado y coros, Alejandro Alvarez percusión, Gustavo Celentano en bajo y Diego Zamorano en batería. De los pubs pasaron a los teatros y luego a las giras por el interior.
“Con mucho trabajo y dedicación lo nuestro se fue profesionalizando”, comenta Iafreffre. La convocatoria fue creciendo, y lograron diferenciarse de otras bandas tributo. “La diferencia no la hacemos nosotros, sino la gente. Cuando uno se larga a armar un proyecto lo hace desde lo más profundo, tratando de que sea bueno, de ofrecer el mejor producto posible. Si bien es un trabajo para nosotros lo tomamos como distensión y nos resulta divertido”.
“Jugar entre nosotros, con la opinión de la gente. Eso nos fue ayudando a que la banda sea lo que es hoy. No solamente en Mar del Plata sino también en toda la zona".
EN CONCIERTO
La popularidad de Santo Pecado quedó demostrada con uno de sus últimos recitales en
el Teatro Colón. Con la sala colmada, realizaron su concierto número 34 en dicho recinto. Durante una hora y media, repasaron los éxitos de Arjona, sobre todo los de la última época como Para que me quieras como quiero, Acompáñame a estar solo, Quiero y hasta el más reciente Cómo duele.
Durante el show, la interacción con el público es constante, con comentarios desde y hacia el escenario. Y hasta una de las asistentes festejó su cumpleaños en el escenario cuando Iaffrefe le cantó el clásico Señora de las cuatro décadas, pero en versión modificada, ya que la fanática estrenaba la década número cinco. La noche de tributo culminó con Dime que no, y dio fin a la propuesta de “un viaje imaginario por las historias que el cantautor contó”.

No hay comentarios: