Vuelve un clásico: "V" Invasión Extraterrestre



Todo vuelve y se recicla por estos tiempos. En este caso, una de las series de ciencia ficción más recordadas de los ochenta tendrá su nueva versión que se emitiría por ABC a partir del año próximo. Se trata de “V” Invasión Extraterrestre (o “Los Visitantes” para ciertos países). La historia está basada en la original de Kenneth Johnson (pero no fue escrita por él- ver párrafo aparte en este artículo- ) y cuenta con un nuevo elenco integrado por algunas figuras conocidas de series actuales. La nueva "V" la protagoniza Elizabeth Mitchell (Lost) como Erica Evans, Morris Chestnut como Ryan Nichols, Joel Gretsch (4400) como el Padre Jack Landry, Lourdes Benedicto como Valerie Stevens, Logan Huffman como Tyler Evans, Laura Vandervoort (Smallville) como Lisa, Morena Baccarin como Anna y Scott Wolf (The Nine y Party of Five) como Chad Decker.
"Hoy, el mundo despertó y encontró naves espaciales sobrevolando las ciudades más importantes. Los Visitantes dicen venir en paz, traer milagros médicos y avances tecnológicos como regalo. Prometen no hacer ningún daño. Mienten. La mayoría de la gente cree que han llegado justo cuando más los necesitábamos. Estamos dispuestos a recibir su generosa oferta de ayuda, pero mientras rastreaba a una célula terrorista, la agente de Seguridad Nacional Érica Evans descubre que los alienígenas planean infiltrarse en gobiernos y empresas, plantando los cimientos de trama para controlar a la humanidad. Convencer a cualquiera de la verdad será imposible, porque los Visitantes tienen dos poderosas armas. Primero, han dado a la gente esperanza con su presencia y regalos. Segundo, han reunido a nuestros jóvenes. Miles de adolescentes, incluyendo al hijo de Érica, han sido reclutados como 'Embajadores de Paz', pero en realidad les sirven como espías. La violenta presentación de Érica con la verdad la lanzará hacia el movimiento de resistencia, donde se unirá a Ryan, un alien renegado dispuesto a salvar a la humanidad. Ella tendrá que balancear sus actividades encubiertas con su trabajo y su rol de madre, luchando para proteger a su hijo, Tyler, aún cuando él se une al enemigo."
De esta manera se promociona la nueva versión de este clásico, del cual ya podemos ver un adelanto en YouTube.


Para más información, pueden visitar el sitio http://www.visitorsite.net/
TAMBIEN EN CINE
Originalmente “V” salió al aire entre 1983 y 1985 y constó de 2 miniseries, la primera (V) de 2 capítulos de 110 minutos y la segunda (The Final Battle) de 4 episodios de 110 minutos, aunque en varios países se subdividió en episodios de una hora y se emitió como si fuera una única miniserie de 12 capítulos. Posteriormente se hizo una serie regular (V: The Series) de 19 capítulos de 60 minutos. Pero ésta última no fue hecha por el autor original, Kenneth Johnson, quien tampoco participa en la versión 2010. Pero el realizador tiene otros planes, ya que piensa realizar una versión cinematográfica de la serie, para lo cual contaría con parte del elenco original, incluyendo a Jane Badler (la recordada extraterrestre “Diana”), Marc Singer (el líder de la Resistencia “Mike Donovan”), Faye Grant (“Julie”, también de la Resistencia) y Robert Englund (el extraterrestre bueno Willy).La idea de Johnson es hacer una película basada en la miniserie y una secuela con lo que ocurrió tiempo después en la historia (relatada en su novela “V The Second Generation). Para ambos proyectos aún no existe fecha de realización.Estas son imágenes de la miniserie original de 1983:


No hay comentarios: