FERNANDO BLANCO se acerca a sus "MARES LEJANOS"


“Vamos a tocar todo el disco en vivo, más alguna sorpresita y algún cover beatle, que inevitablemente se nos escapa”, adelanta a ShowMardel Fernando Blanco. El ex cantante de Super Ratones presentará oficialmente su segundo álbum “Mares lejanos” el próximo 5 de junio en el Café Teatral Emilio Alfaro del Completo Auditórium, a las 21.
- ¿Mares lejanos tiene que ver con esto de vivir lejos de Mar del Plata o va más allá de eso?
La canción habla sobre extrañar a alguien, pero es obvio que hay una asociación inconsciente con la tierra de uno, y Mar del Plata es la ciudad de mi infancia, de mi adolescencia y eso dura para siempre. Yo crecí a nueve cuadras del mar, era parte de mi vida y cada vez que voy no puedo evitar tomarme un rato para ir a contemplarlo. Es como una ventana al infinito.
- ¿Qué diferencias ves entre Blanco móvil y Mares lejanos?
El primer disco fue hecho rápido y casi como probarme a mi mismo que podía hacer un disco solo. Este es más maduro, más pensado, más variado también. Con Nube 9, la banda que me acompaña y con la que hacemos tributos a Los Beatles, mas afianzada creo que suena mejor. Ojo, “Blanco móvil” mi primer trabajo me gusta y me parece muy bien hecho, pero este va más allá, cada canción vale por si misma y espero que la gente lo vaya descubriendo y lo pueda disfrutar.
- ¿Cómo fue experiencia de participar en La Semana Beatle en Inglaterra y cómo te preparás para volver este año?
Es una experiencia fantástica para cualquier fan de los Beatles o para cualquier músico. Es una semana que se hace cada año adonde concurren músicos de todo el mundo y donde Nube 9 va como invitado especial a tocar en los mejores escenarios. Este año somos número central en el Mathew Street festival que es el evento más importante y aparte haremos dos shows por el aniversario 40 de Abbey Road donde tocaremos todo el disco completo. No veo la hora de estar allá!
- La cantante Denise Murz pregona la “piratería consentida”, al dejar descargar su disco en la web, gratuitamente. ¿Te parece que la industria tiende a eso?
Seguramente debe ganarse la vida con otra cosa que no es la música, para mi el trabajo debe remunerarse, sino elijamos otro sistema de vida. Lo que si debe discutirse, tal vez, son los precios de los CD, yo creo que deberían estar de acuerdo al poder de consumo de la gente. Uno debería poder comprarse música tranquilamente sin que afecte su economía. En EEUU vi gente comprando cd´s con changuitos! El arte y la cultura es algo importante en la vida y todos deberíamos tener posibilidad de acceder.
Más información: http://www.fernando-blanco.com.ar/


El video de "Mares lejanos" está dirigido por Gabriel Grieco -quién trabajó con Villanos y Los Hijos del Oeste- y fue filmado en Costa del Este. "La idea parte de la letra de la cancion y sobre cómo una pareja se extraña tanto que concentrándose logran teletransportarse para estar juntos. Yo aparezco como espectador omnisciente y luego de seguir al protagonista me encuentro con mi banda, Nube 9, para terminar tocando con ellos", explica Fernando.

No hay comentarios: