Miss Universo en Mar del Plata


La venezolana Dayana Mendoza estuvo en Mar del Plata para participar de la elección de la representante argentina para Miss Universo 2009. La ganadora fue Joahanna Mariel Lasic, representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En agosto viajará a la ciudad de Nassau-en Bahamas, para competir por el mundial. Gretel Venecia Otto, oriunda de Misiones resultó 1ª princesa, en tanto que Gisela Melisa Berger Villa, de Córdoba obtuvo el 2º lugar en este concurso en el que todas las provincias estuvieron presentes a través de su soberana.
El evento contó con un show de folklore estilizado y tango electrónico integrado por diez bailarines marplatenses, dirigidos por Laura Roata, mientras que las 23 participantes interpretaron coreografías de Anahí Ramos, bajo la conducción de Teté Coustarot y Guillermo Andino.

Andino no pudo resistirse a la ya clásica frase de los eventos en donde Teté Coustarot participa como conductora, y deslizó: “Qué noche Teté”. Además, aprovecharon para entrevistar a Dayana Mendoza, quién habló de su experiencia como Miss Universo, sus viajes y planes para cuando deje el reinado. “No canto, no bailo, no actúo, pero en algo me desarrollaré para seguir en el medio”, confesó con simpatía la bella morocha. "Estoy muy acostumbrada a hablar en inglés, ya que apenas recibí la corona me instalé en New York", agregó. Al ser consultaba sobre si el valor de la corona que lleva puesta supera los 100.000 dólares, asentió, pero remató: "No lo cuenten mucho". "Esto de viajar a tantos países, me hizo conocer las diferentes culturas y cosas que en un colegio no se aprenden", añadió. Finalmente contó que entre sus próximos planes está "tomarse vacaciones con su novio a Marsella", y luego prepararse para ceder su trono.
El Jurado estuvo integrado por el cirujano plástico Dr. Luis Ripeta; el presidente del Ente Municipal de Turismo Pablo Fernández; la Reina Nacional de Mar 2009 Karina Dominguez; la directora de Eventos de la Casa de la Provincia de Buenos Aires Evelin Ramos; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Ignacio Crotto; la relacionista pública y organizadora de eventos Sofía Neiman; el director de Relaciones Institucionales de Lotería y Casino de la Provincia Domingo Angelini; la Miss Argentina 1980 Nequi Galoti y el diseñador Marcelo Rivero quien realizará el traje típico con el que se presentará la flamante Reina en el concurso de Bahamas.
Los dueños actuales del acontecimiento son la televisora norteamericana NBC y el magnate estadounidense, Donald Trump. Juntos conforman la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo), que organiza este concurso, y sus dos certámenes hermanos (Miss EEUU, y Miss EEUU Adolescente) y mantiene las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos. Miss Universo 2009 se realizará en el Hotel Atlantis Paradise Island Resort, en Nassau, Bahamas, el 30 de agosto del corriente año.
JURAMENTO DE MISS UNIVERSO
"Nosotras, las mujeres jóvenes del Universo, creemos que toda la gente del mundo busca la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y a donde fuéramos."

No hay comentarios: