Dr. Queen listos para la conquista europea


En su sitio oficial se definen como “la mejor banda tributo del mundo”. Han recorrido todo el país con su música y ahora se preparan para un nuevo desafío: conquistar Europa, continente del cual se origina el grupo al que rinden homenaje. Son Doctor Queen y su líder, Jorge Busetto -el Freddie Mercury argentino. dialogó con ShowMardel. El próximo domingo 14 de junio la banda se presentará en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium.
- Ya han venido a Mar del Plata muchas veces y tienen un público que los sigue. Eso los obliga a ir mutando el repertorio. ¿En qué consiste el show que traerán esta vez?
El show que llevaremos esta vez, se caracteriza por tratar de llevar adelante algunas puestas de escena nuevas entremezcladas con lo mejor de nuestros vestuarios y temas de Queen. El público marplatense ya nos ha visto docenas de veces y se hace difícil poder ofrecer algo totalmente diferente en un 100%, ya que igualmente, quien ama Queen, no quiere dejar de escuchar algunos clásicos cada vez que presencia nuestros shows. Igualmente, estamos apelando a nuestra creatividad para tratar de que a pesar de ser un show con temas que ya hemos tocado, parezca novedoso.
- ¿Es difícil ponerse de acuerdo para la elección de las canciones?
Los temas básicos no pueden faltar, como “Love of my life” y “Bohemian rhapsody”. Pero también tenemos en cuenta lo que algunos fanáticos nos piden, sin ser exagerados en la elección en cuanto a su rareza, ya que hay temas que son totalmente desconocidos e incluso no tan bonitos como otros. Tenemos claro que nosotros no tocamos para el fanático, tocamos para ambos, es decir, para el fanático y el no fanático que quiere pasar un buen momento escuchando música de Queen.
GIRA EUROPEA
“La gira europea surge de un ofrecimiento de DUEMUSIC, una empresa española de gran categoría y que nos ha propuesto hacer tres meses de gira. Luego, firmaríamos un contrato por cuatro años con estadía permanente allí con nuestras familias, ya que ellos tienen una cantidad minima propuesta de 200 shows en ese lapso. Nos brindan casa, vehiculo, escritorio, personal, y gran cantidad de cosas que nos han abierto la puerta para trabajar de forma profesional y con grandes proyectos a futuro. Consecutivamente, hemos sido invitados al Bavaria Tour el 18 de julio en Montreux y el 5 de septiembre para tocar en el Freddie Mercury Memorial Day, también en Suiza. Otros países como Francia, Italia, Portugal y Reino Unido ya han confirmado sus pedidos de nuestros shows para 2010”, adelanta Busetto .
EL NUEVO QUEEN y MIKA
- ¿Qué opinás del alejamiento de Paul Rodgers de Queen y de los rumores de incorporación del finalista de American Idol, Adam Lambert?
Creo que el alejamiento de Paul Rodgers es una de las mejores noticias que he tenido, ya que para mi Queen no es Queen sin Freddie Mercury, y no me gustaba en absoluta su interpretación. Mas allá de que Paul es un excelente músico y cantante, no puede sumarse a un proyecto así, con una sombra tan grande encima suyo. Si es cierto lo de Lambert, creo que Brian y Roger se siguen equivocando y sin encontrar un camino. Creo que la muerte de Freddie los ha dejado al desnudo y sin ideas ni valor para interpretar ellos mismos los temas. Creo que lo mejor seria tener a Deacon, Brian y Roger haciendo voces ellos mismos ya que tienen "Todo" para seguir con un Queen más fiel al original.
- Muchos hablan de Mika como que sería una especie de Freddie de esta época. ¿Qué pensás al respecto?
Mika, es un payaso, y no se parece a Freddie Mercury, ni en la genialidad, ni en la voz. Le queda muy grande ese papel. Espero que no se equivoquen con el tampoco. El Queen actual va a seguir fracasando hasta que hagan lo que tienen que hacer y dejar de ser sensacionalistas. Me gustaría también que los fanáticos no le permitan, por la memoria de Freddie, hacer cualquier cosa con ese nombre sagrado idea de Freddie Mercury: Queen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gira europea con Duemusic NUNCA se llevó a cabo, intentaron vender su espectáculo en Europa con el nombre de DIOS SALVE A LA REINA, la banda rosarina tributoa Queen que desde hace años truinfa en toda América y Europa. La verdad que lo de este tipo es impresentable y de una total falta de ética.