ALTOCAMET, ganador del Carlos Gardel


“Mitad del viento”, último disco de Altocamet, fue el ganador del Premio Carlos Gardel 2009 al Mejor Álbum de Música Electrónica. Así lo dio a conocer la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).
En la onceava edición de los Carlos Gardel, los integrantes de CAPIF eligieron por segundo año consecutivo a la banda marplatense Altocamet, que se encontró entre los 183 nominados al esperado galardón que reconoce la labor de los artistas del mundo de la música.
De trayectoria reconocida desde hace más de diez años en escenarios locales e internacionales, el grupo está integrado por Adrián “Canu” Valenzuela, en voz, guitarra acústica y sampler; Pedro Moscuzza, en batería y percusión; Mariana Monjeau, en teclados, voces y coros; Ignacio Giobellina, en guitarra eléctrica; Lucia Gasparini, en coros, y Hernán Rebién, en bajo.
“Mitad del viento” es el segundo LP de Altocamet. El concepto de canción define el espíritu de este álbum compuesto por once temas de pop, rock, electrónica, letras íntimas y evocativas. Con un destacado trabajo de producción y postproducción, el disco fue editado en forma conjunta por Pelo Music e Índice Virgen.
“Mitad del viento” contó con la producción adicional del inglés Graham Sutton, ex líder de Bark Psychosis, y fue mezclado en Unisono, estudio personal de Gustavo Cerati (quien produjo el segundo disco de estudio de la banda, “Manzana de Metal”), El Pie y Panda, en Buenos Aires. El mastering digital se realizó en los estudios Metropolis Mastering, de Londres. El ingeniero a cargo fue Tim Young, reconocido por sus trabajos con Massive Attack, Madonna, Pet Shop Boys, y DJ Shadow, entre otros.
En la actualidad, los músicos de Altocamet ultiman la producción de “Mitad del viento Remixes”, que estará disponible a fin de agosto en formato cd y en una edición limitada en vinilo 12” y será editado por el sello Casa del Puente Discos.
PRÓXIMOS SHOWS
06.08 - Soho (ROSARIO)
07.08 - Mundo (VILLA MARIA)
08.08 - Dorian Gray (CÓRDOBA)


No hay comentarios: