Los Kiene Soneto: 20 años dando muchas gracias


El grupo cómico rosarino Kiene Soneto vuelve el 15 y 16 de agosto al teatro Roxy para presentar su espectáculo “Risarinos”, y se preparan para la próxima temporada en la que festejarán sus 20 años de trayectoria. “Tiraremos la casa por la ventana” adelanta Omar Capacci a ShowMardel.
-¿Cómo definirías el espectáculo Risarinos?
En Risarinos busque darle una vuelta de tuerca. Si bien conserva la línea de humor y el estilo de Kiene Soneto, renovamos el 90 % de los personajes y tuvo una buena bienvenida en la gente. Sinceramente trabajamos bien en la temporada y lo seguimos haciendo en invierno. El espectáculo es una sucesión de chistes y gags, que hace que el show no decaiga nunca, con lo difícil que es mantener la risa durante dos horas. Y creo marca un poco la madurez que alcanzamos todos los integrantes después de casi veinte años de laburo.
-¿De qué manera vas armando los personajes, los diálogos, los monólogos? ¿Sos muy observador, tanto de tu alrededor, como de televisión y de la realidad del país?
Los personajes primero aparecen y a partir de ahí uno lo va armando para sorprender, porque el humor se basa mucho en la sorpresa. Por ejemplo, El Hombre Araña entra enyesado y con muletas. Los diálogos deben ser pie, remate, pie remate y si se puede remate sobre remate. Eso lo hace interesante y atractivo. En los monólogos trato de basarme en la actualidad, es mucho mas efectiva. El mismo chiste hace reír más Cristina Kirchner que sobre Menem, por ejemplo, porque la gente lo vive día a día.
- Uno de tus fuertes es la interacción con el público. Esto hace que cada función sea distinta y especial. ¿Alguna anécdota o una situación que te haya sorprendido o llamado la atención?
Lo de la gente es increíble. Se sueltan de una manera especial y te hablan como si estuviesen en la casa. Anécdotas mil. Una de una gallega que en el medio del show se levantó y antes de irse me dijo: muy bueno el espectáculo pero me tengo que ir, me estan esperando. Y yo me puse a hablar con ella, bajé del escenario y no la dejaba ir. O de parejas que parecían de 30 años de casados y en realidad me dijeron que se conocieron en la puerta del teatro. Me sentí Roberto Galán.
- ¿Ya tenés algo pensado para el verano 2009/10?
Para este verano tiramos la casa por la ventana. Son 20 años, queremos mejorar al máximo la produccion, agregar figuras invitadas y hacer una temporada especial, con nuevos personajes y algunos grandes éxitos que la gente quiere volver a ver. Estrenamos el 15 de diciembre en el Roxy y el titulo va a ser "20 años dando muchas gracias".

No hay comentarios: