PINO: presenta un show temático con alto vuelo


PINO es una banda marplatense formada en 1998, con dos discos en su haber: Simple factor tiempo y Literal. El grupo formado por Martín Ciolfi (guitarra y voz), Leo Cegarra (guitarra y coros), Francisco Echeverría (bajo) y Juan Asensi (batería) ha recorrido diversos escenarios y crecido en convocatoria. Este sábado 8 de agosto a las 21 presentarán en Abbey Road un show conceptual que promete sorprender y será el debut además para el nuevo baterista, que se incorporó a la banda en marzo pasado. “Sonamos más rockeros ahora” cuenta Martín Ciolfi a ShowMardel.
El baterista Germán Mignani dejó de formar parte de Pino a fines de 2008, y en marzo de este año fue reemplzado por Juan Asensi “Puchi”, ex integrante de Herederos y actual miembro de Cuatro Torres.
-¿Ha cambiado el sonido de la banda a partir del cambio en la formación, con un nuevo baterista?
Siempre que hubo cambios fue para mejor. Lógicamente que lleva un tiempo bastante largo de adaptación, buscar el nuevo sonido, acomodar los instrumentos y darle ese "toque" de nuevo que sea algo que nos agrade tocar y escuchar. Por suerte ese tiempo, en este caso, fue mas corto. Puchi, se adapto rápidamente ya que fue nuestro sonidista durante 6 años y conocía la banda muy bien. Ahora PINO suena un poco más crudo, por decirlo de alguna manera, sentimos que con el nuevo batero, la banda está un poco más rockera.

PINO cuenta con un disco debut llamado Simple Factor Tiempo, producido artísticamente por Roly Ureta, guitarrista de Miguel Mateos; a nivel ejecutivo por César Andino, vocalista de Cabezones; y editado por el Sello Discos del Silencio. La banda comenzó, a principios de 2006, a grabar la placa sucesora: Literal, contando con Alejandro Dangelo (Fattoria de Sonido) y Damian Colaprette (No Rules Rec) como Ingenieros de Grabación y con Adrían Bilbao (Mateos, Bersuit, Piojos) en la Mezcla y Mastering. El disco fue editado en Noviembre de 2008.
-¿Qué diferencias hay entre Literal y Simple factor tiempo?
Básicamente y creo que es la diferencia más grande que puedo encontrar del primer disco al ultimo, es que en este disco, grabamos las canciones que nos parecían que tenían que estar en el disco. En cambio en el anterior grabamos las canciones que teníamos y veníamos tocando. Fue un duro trabajo de elegir entre muchas canciones y buscar cuál de ellas quedaba mejor en la placa. Es decir grabamos lo que quisimos y no lo que teníamos.


El 19 de diciembre de 2008 llegó uno de los momentos más esperados por la banda: la presentación de Literal en Abbey Road. El grupo contó con la colaboración de tres amigos entrañables: arriba del escenario, Indy’o en guitarra, y Charly Fiore en teclados, y, debajo de él, Matías Marano, encargado del desarrollo y el diseño de las visuales, vestido gráfico de gala para el show.
- ¿Qué preparan para el show de este sábado y qué significó para ustedes la presentación de Literal el año pasado en Abbey Road?
Para nosotros haber presentado Literal fue un sueño cumplido. Para terminar el disco tardamos 2 años, pero más que nada fue por una cuestión de darnos el gusto de cómo queríamos que suene, y la calidad que estábamos buscando era de llevar tiempo.Luego tocar para más de 500 personas fue algo increíble. Tuvimos la suerte de conocer a Adrián Bilbao que mezcló nuestro disco y se portó super bien con nosotros. Es una persona que trabajó y sigue trabajando con artistas como Virus, Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Los Piojos, etc. Es lógico que él tenga una visión super clara de cómo debe sonar cada cosa y eso nos ayudo muchísimo a encontrar el sonido de cada tema.
Para el próximo show en Abbey Road, este sábado 8 de agosto, estamos preparando lo que se puede llamar un show conceptual o temático. Todo está orientado al vuelo de un avión. Las entradas son pasajes, los afiches de calle tiene un avión y todo el show va a estar orientado para ese lado. Es algo más que suma al concierto mismo. Estaría buenísimo que todos puedan ver este show, ya que estamos preparándolo ya hace 3 meses.
Además vamos a presentar oficialmente nuestro segundo video clip. "Electra", en el mismo participa Valentino Spinetta, el hijo menor del Flaco. Es un amigo nuestro que se copó con la idea de estar en este video. Entonces le dejamos un importante espacio en este tema para que despliegue sus líricas y la verdad estamos más que contentos por el resultado. Pronto lo podrán ver además por Muchmusic y MTV.



-¿Cómo surgió la idea del video para Diez Dias y qué me pueden contar de la filmación?
Mariano y Eric Dawidson son los directores de los 2 videos que tenemos, son unos capos y trabajan muy profesionalmente. La idea del video surgió de Mariano, que escuchando el tema nos orientaba hacia donde tenia que ser la filmación. Nos recomendó que al ser nuestro primer video, teníamos que estar y mostrarnos mucho. Es por eso que decidimos hacer el playback de la canción tocando en un lugar emblemático de la ciudad como es el Hotel Royal. Ahi dentro se filmo todo lo que es playback. La filmación duró 2 días de largas sesiones, mas de 10 horas por dí. Fue cansador pero muy satisfactorio. Estamos más que contentos con nuestros videos. Para nosotros es un paso muy grande poder estar en la TV mostrando a Latinoamérica lo que es PINO y cuánto nos gusta hacer música.




Sitio Oficial: www.pinoonline.com.ar

No hay comentarios: