PIMPINELA en familia y en Mar del Plata



Por primera vez en sus 25 años de carrera Pimpinela se embarca en un proyecto de comedia musical. El espectáculo, titulado “La familia”, se presentará este verano en Mar del Plata (posiblemente en el teatro Auditorium), y mostrará por primera vez a sus protagonistas actuando, cantando y bailando, contará lo que nunca antes se había contado acerca de las vidas de Lucía y Joaquín Galán.
La puesta contará con una orquesta de 15 músicos en vivo, un cuerpo de baile conformado por 25 integrantes, además de una gran escenografía y elementos multimedia.
La dirección está a cargo de Valeria Ambrosio, reconocida por sus trabajos en las comedias musicales “Mina, che cosa sei?” , “Ella” y “Mueva la patria”.
“Es una comedia musical brillante, llena de encanto y emoción, donde a través de la música, el humor y la nostalgia, se resaltan los principios y valores que han fundado nuestra sociedad y marcado nuestra identidad de argentinos, introduciendo al mismo tiempo al espectador en un viaje imaginario por la historia de nuestro país y el mundo. por su propia historia”, adelantan Lucía y Joaquín.
Línea argumental: La historia cuenta la vida de una típica familia de origen español, que a principios de los años 50´ viene a probar suerte a nuestro país. El matrimonio tiene dos hijos de nacionalidad argentina, que se convertirán en el centro de sus vidas. A partir del conflicto de uno de ellos, el relato se desdobla en dos: la problemática del presente y la rememoración del pasado. Desde su infancia en Villa Urquíza en los años 60´, hasta sus comienzos en la música a principios de los 80’.
La historia se enriquece cuando esos dos hijos, con el correr de los años, se convierten en uno de los fenómenos musicales mas grandes de todos los tiempos, el dúo de hermanos y artistas mas popular y de mayor trayectoria de la Argentina y de toda Hispanoamérica: Pimpinela.

ETHEL ROJO: LA MAMA

Según confirmaron fuentes consultadas por ShowMardel, quien interpretará en la obra el papel de la madre de los Pimpinela será Ethel Rojo. “Es una grande del mundo del espectáculo. Hubo unanimidad para elegirla. Un reconocimiento merecido para una actriz, cantante y bailarina que ha sabido mantener su prestigio como artista y luchar contra las adversidades como persona”, declaró el dúo al respecto.

No hay comentarios: