Silvina Garré y Nito Mestre: “Seguiremos cantando juntos mientras lo disfrutemos”



Sus voces se distinguen al escuchar sólo unos segundos de alguna canción. Ambos son artistas reconocidos por su trayectoria y han sido parte de discos fundamentales de la música argentina. Ellos se unieron para presentar un espectáculo con lo más destacado de sus carreras y estuvieron en Mar del Plata el 29 de agosto para subirse al escenario del teatro Guemes. Son Silvina Garre y Nito Mestre. En diálogo con ShowMardel, cuentan detalles de esta particular propuesta.

- ¿Cómo se dio esta unión musical?
NITO MESTRE: Durante el pasado verano, Carlos Prato productor del espectáculo y conocido de ambos, nos lo propuso y nos pareció una buena idea ya que nunca habíamos cantado en vivo juntos.
- ¿Cómo fue el armado del show, la selección de las canciones, los diálogos?
N: Se fue dando naturalmente la idea de cómo armarlo. Desde la selección de canciones, que cada uno hizo por su lado y luego chequeamos juntos. Y lo demás se fue dando en informales reuniones, dejando ciertas cosas para cada día, así no se estructura tanto, cómo los diálogos por ejemplo.
SILVINA GARRE: El show fue armado entre nosotros y todo se dio de manera muy natural. Con Nito ya habíamos grabado juntos. Nos respetamos mucho musicalmente y además compartimos una ética y una estética con relación a la música y a como manejarnos en el medio artístico. Eso hizo que la selección de los temas e inclusive los ensayos del show fueran fluidos y altamente placenteros.
- ¿Cuál fue la reacción del público en Buenos Aires y en Rosario?¿Y cómo quedaron ustedes a partir de esa experiencia?
N: La respuesta fue increíblemente buena no sólo en los dos Ateneos, sino también en San Nicolás y Rosario. Obvio quedamos más firmes y seguimos dejando el espacio para que ciertas cosas sucedan distintas en cada show. La enorme ventaja es que como cada uno sigue con su carrera, podemos encontrarnos cuando queremos y hacer este show. La idea es seguirlo hasta
que tengamos ganas y en distintas ciudades.
S: La respuesta del público fue maravillosa, calida, afectuosa. Los conciertos que venimos haciendo juntos son algo que voy a atesorar por siempre, en lo personal y en lo musical. Nos divertimos, disfrutamos, nos emocionamos. Me hace muy feliz formar parte de esta experiencia.
- Ustedes que han transitado distintas etapas del rock y pop nacional ¿Cómo ven el panorama actual? ¿Alguna banda o solista que prefieran?
N: No se decirte. No veo un panorama distinto a otras épocas, ni para mejor ni peor. Vi hace poco una banda rosarina que se llama Austria que me gustó mucho. Lo demás, supongo que debe haber alguna más, espero…
S: Nuestro país se caracteriza por tener buenas bandas y buenos solistas de diferentes géneros. Siempre hay cosas para escuchar. Por eso trato de estar informada acerca de las nuevas bandas, ya sea en Capital o e el interior. Hay un grupo de rock rosarino que se llama Vudú que me gusta muchísimo.
- ¿Luego de estos recitales, tienen planeado grabar un disco juntos?
N: Eso lo estamos viendo, todo puede ser… Como te decía antes, esta reunión al ser totalmente espontánea y respetar las carreras de cada uno no tiene un final determinado. De hecho por ejemplo estamos haciendo un nuevo Ateneo el 6 de Noviembre. Lo más factible es que crezca!
S: Por ahora, estamos disfrutando de los conciertos, pero no descartamos la idea de grabar algo juntos en un futuro. La idea es seguir haciendo shows por todo el país. N y S: Nuestra consigna inicial fue: mientras disfrutemos de cantar juntos, vamos a seguir haciéndolo.
EL SHOW: "JUNTOS"
Al asistir a un recital que tiene como protagonistas a artistas con muchos años de trayectoria, uno está de alguna manera preparado para recordar y dejarse llevar por momentos y climas especiales. Y esto es lo que ocurrió la noche del 29 de agosto en el teatro Guemes.
Cerca de las 22 Garré comenzó su set con “Tréboles de cuatro hojas”, una balada acústica que identifica su estilo, y se adapta perfectamente a su voz melodiosa. Generalmente, los recitales van captando al público de a poco, pero en esta ocasión, Silvina sorprendió invitando a la audiencia a corear su primer tema. A partir de allí, se fueron sucediendo más clásicos como "Canción del pinar", "En blanco y negro Buenos Aires", "Reinas sin pueblo"; y llegó el momento de invitar a su compañero de escenario: Nito Mestre. El ex Sui Generis la acompañó en coros durante varias canciones y luego la dejó culminar su parte del show para despedirse con un “nos vemos después”.
Luego de un cambio de banda, ya que cada cantante tenía la suya, Nito arrancó con sus canciones, entre las que obviamente incluyó clásicos de Sui Géneris - como "Confesiones de invierno"- matizados con nuevos temas que serán incluidos en un EP a editarse en noviembre próximo. “¿Cuándo vuelve Sui?” le gritaron en un momento desde el público. “Cuando ustedes lo pidan. Pero este año, no creo”, contestó Mestre.
Como no podía ser de otra manera, el recital terminó con ambos artistas y sus bandas unidas en “Se esfuerza la máquina” y “Rasguña las piedras”, después de más de dos horas de un show que seguramente seguirá dando que hablar.

No hay comentarios: