Ismael Serrano: “El amor exige que asumamos un riesgo”


“¿Crees en los amores a primera vista? (¿Acaso existen otros?)” Este pensamiento se plantea en “El hombre que corría tras el viento”, la película protagonizada por Ismael Serrano que surgió a partir un relato que realizaba en sus conciertos llamado `La dulce Carola´. El cantante estuvo en Mar del Plata para presentar el film y habló con ShowMardel.
- ¿Cree que todos los amores son a primera vista?
No hay leyes absolutas. Cada amor se construye de una manera diferente pero si creo en los amores a primera vista. Y el amor exige que asumamos un riesgo. No podemos pensar que los fracasos son inevitables en cualquier aspecto de la vida. Eso lo que habla la película. La necesidad de asumir el reto que supone estar vivo y yo creo que el personaje se instala en una posición muy cómoda que es pensar que existe un destino escrito para nosotros. Cuando tiene segundas oportunidades él está luchando, consigo mismo, porque piensa que va a fracasar. Y no se atreve a decir ciertas cosas porque tiene miedo al éxito.
- ¿Fue diferente realizar la banda de sonido de la película con respecto a otros discos que has grabado?
Es muy diferente y muy bonito escribir la banda sonora. Estuve muy sujeto al ritmo de la película, y debe acompañarla, debe empujar. Debe asumir un ritmo que no es tanto el propio sino el que marca la película. Debe ayuda a generar ciertos climas. Fue muy interesante y a mi me encanto. La música acompaña la película porque es discreta, fresca, sencilla y contiene al personaje. Es una permanente lucha interna y en ciertos casos aparece para ayudar en los climas. Una banda sonora muy minimalista. Sobre todo en la canción final cuando se abre la película pero no se resuelve.
“UN LUGAR SOÑADO”
"Bienvenidos a Peumayén. Aquí se mezcla el sueño y la realidad. No en vano Peumayén quiere decir en la lengua de los indígenas mapuche del cono sur latinoamericano "lugar soñado". Desde que aquí parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños, los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestro malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrarán refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida".
Desde el mes pasado, se encuentra disponible la edición especial del disco “Un lugar soñado” , compuesta por dos CD con las canciones grabadas en Teatro Gran Rex de Buenos Aires y un bonus track: “Un destello de felicidad”, el tema de la banda sonora de la película “El hombre que corría tras el viento”.
Serrano adelantó que entre octubre y noviembre próximo se dedicará a redondear sus nuevas canciones, las cuales grabará durante el verano europeo. El álbum saldría en abril y en mayo comienza su gira por España. En julio-agosto volvería a Argentina y comentó: “por supuesto pasaré por Mar del Plata”.



Para más información sobre la película de Ismael Serrano, visitar http://www.movie5estrellas.blogspot.com/

No hay comentarios: