RUTA 11: Rock De Acá

RUTA 11 es una banda oriunda de la costa integrada por Denis Spagnoli (voz y guitarra), Luciano Prieto (bateria y coros), Patricio "Pato" Céspedes (bajo y coros) y Carlos Prieto (teclados). El grupo se presentará este domingo 13 de septiembre a las 20:30 en el marco del encuentro “Rock de Acá” en Abbey Road (Juan B. Justo 620), junto a 6 Pasos más abajo y Growing Up.
El disco debut de Ruta 11 se llama "Primeros Kilómetros", y fue grabado durante el año 2005 y tuvo su presentación en abril de 2006 en Mar de Ajo. Consta de 8 temas entre los cuales se destacan "El Infierno te atrapo", "Noche clara, alma oscura" y Seres del olvido". En estos momentos, la banda se encuentra grabando su nuevo álbum, que se titulará “El Sitio”, y como adelanto, ya suena su primer corte “Encontrar el sitio”.
- Parafraseando su canción “Encontrar el sitio”, ¿Les parece que es difícil para una banda de La Costa encontrar su lugar?
Encontrar un lugar en el mundo siempre es difícil. Uno tiene que confiar en lo que hace y en el camino que elige para encontrar su sitio.
En nuestro caso hemos pasado por muchas cosas difíciles y también muy buenas; nunca nos quedamos con la sangre en el ojo sino que nos pusimos siempre la misma premisa: para llegar a algo lo más importante es arrancar.
- ¿En qué etapa está la realización del nuevo disco “El Sitio”? ¿Tiene una idea conceptual el álbum?
Estamos terminando de grabar los últimos temas. Faltaría solamente lo que es edición y masterización y tenemos una idea de la parte gráfica.
El concepto que usamos es similar a lo que te contaba recién sobre nuestras metas y aspiraciones, que son un poco las de todos.
- ¿Qué diferencias tiene con su primer disco?
Más que nada en nuestra la experiencia: "Primeros Kilómetros" fue nuestra primer experiencia discográfica. En "El Sitio" reafirmamos nuestro estilo musical, además de agregar otras influencias a la banda quizá con tintes más rockeros que en el disco anterior.
En ambos discos hablamos de lo que nos pasa a todos día a día: el laburo, el estudio, la guita o mejor dicho la falta de ella. Nuestras abstracciones tienen los pies sobre la tierra.
- ¿Qué preparan para la presentación en Abbey Road?
Vamos a hacer exclusivamente temas propios, tanto del primer disco como del que se viene. Va a ser un show bien arriba con mucha dinámica y mucho rock, que es lo que hace falta en el aire.
En alguna oportunidad tocando en Villa Gesell hemos tenido publico marplatense y hubo mucha química con ellos, y eso nos impulsó a venirnos para estos lados, por eso es que preparamos algunas presentaciones con fotos y demás para pasar este domingo en Abbey Road, y obviamente vamos a dejar todo en el escenario: es nuestro primer show en MDQ así que esto es muy especial para nosotros.
Sitio oficial: http://www.ruta11rock.com.ar/

No hay comentarios: