"Valientes": "Una comedia que sorprendió a todos"


La telenovela "Valientes" es la ficción más exitosa del año y su versión teatral está destinada a convertirse en una de las obras más taquilleras de la temporada marplatense. Desde el 26 de diciembre, Mariano Martínez, Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Graciela Tenenbaum, Alejandro Müller, Carlos Romano, Sabrina Rojas y Laura Cymer se presentan en el teatro América con esta obra de Harold Lynn dirgida por Carlos Olivieri y producida por Adrián Suar.
"Estábamos con mucha expectativa por el estreno, más con la historia teatral que tiene Mar del Plata. En mi caso era la primera temporada, asi que me sentía casi como cuando empezó la tira. Es muy diferente a la televisión y está muy bueno que a la gente le haya gustado la comedia", comentó Gonzalo Heredia. El actor personifica a Enzo, quien junto sus hermanos Segundo (Mariano Martínez) y Leo (Luciano Castro) tienen un taller mecánico que está a punto de ser demolido para la construcción de un edificio. Esta es la trama que se desarrolla en la obra, donde se incorporan nuevos personajes que no están en la tira como Nicolai (Carlos Romano) -un ruso que quiere comprar el terreno-, Anastasia (Laura Cymer) y Martina (Sabrina Rojas) -hija y esposa de Nicolai que hacen de intermediarias en esta transacción que tendrá varios imprevistos-.
Por su parte, Máxima (Graciela Tenenbaum) y Huevo (Alejandro Müller) están por casarse, pero el compromiso tambaleará durante el desarrollo de la historia.
"Me parece que el contenido de la comedia sorprendió a todos. En nuestro caso nunca dudamos de lo que íbamos a contar", afirma Heredia.
La tira culmina en febrero, pero ya están grabados todos los capítulos. "Estos últimos dos meses muy duros, con las filmaciones y los ensayos, pero para convencernos, Suar nos prometió un canje con musculosas de por vida", bromeó Castro. "No hay muchas vueltas para esto, ya que es un negocio. Aparte somos un grupo muy unido. Sino no hubiéramos aceptado, aunque nos interese la propuesta económica", añadió.
La obra finaliza el 28 de febrero en Mar del Plata, pero no se descarta una gira por el interior del país. "No estaría mal hacer varias ciudades del interior, pero eso no depende de nosotros, sino de la producción. Nosotros bancamos a Valientes más que nadie", apuntó el ex Jugate Conmigo.
La química y complicidad entre estos hermanos en la ficción se transmite en escena. "Logramos una unión muy grande. Cada uno ocupa un rol fundamental en la historia. Estamos todo el día juntos. A ellos los veo más que a mis familiares", confiesa Heredia, mientras que Martínez cuenta que hablaron de lo que será cuando culmine este proyecto y no tengan que verse más por cuestiones de trabajo. "Yo te voy a llamar, así que atendeme. Y voy a ir a tu casa, a almorzar", anunció Martínez parodiando el particular acento que tiene su personaje Segundo. Y sobre esta forma tan distintiva de hablar que provoca risa y ternura a la vez, el actor explicó a ShowMardel: "lo del acento fue algo que lo propuse a los guionistas y a mis compañeros. Lo charlamos y se fue implementando, gustó mucho y quedó". Otra de las características de Segundo es su pasión por bailar reggaeton, ritmo con el que se luce en una escena de la obra que provoca una de las mayores ovaciones. "Para este baile hubo mucho ensayo, no fue improvisado para nada, como en toda la obra. Porque yo no soy un gran bailarin", aclara Martínez, pero Castro interrumpe: "Yo creo que sí sos un buen bailarín". "Bueno, está bien. Yo le pongo mucha actitud a las cosas", replicó Mariano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la obraa estaa re buenaaa me encantoo!
quisieraa saber como se llama la cancion de reggaeton que baila mariano martinez porque me encantaa!

sofiw dijo...

yo tmabien quiero saber como se llama la cancion, me encanto como bailooo pero no puedo decifrar la letra en lo que grabe jajaj besos ojala me respongan