Iñaki Zabaletta quiere “Maravillarte”


Iñaki Zabaletta presenta “Maravillarte- Magia pero no truco”, a partir del sábado 2 de enero –con funciones de jueves a domingo a las 21hs durante enero y febrero- en el Teatro del Centro Médico (San Luis 1978).
Iñaki Zabaletta nació en Mar del Plata, pero desde hace casi diez años alterna su vida como mago entre Argentina y España. “Será mi primera temporada en Mar del Plata haciendo teatro, por lo que es un gusto estar en mi ciudad y poder compartir este arte que me ha llevado tantos años desarrollar”, comentó Zabaletta a ShowMardel.
En "Maravillarte, magia pero no truco", se destacan los juegos clásicos de magia llevando el arte a su esencia más tradicional. “Es un espectáculo con una magia muy artesanal. Se descubre la magia como arte verdaderamente, ya que es eso mismo, un arte completo y complejo. Si bien no es netamente infantil, está apuntado a que lo vea toda la familia”, describe.
“Intento darle un nuevo enfoque a los grandes clásicos de la magia.
Además de sorpresa e ilusión, tiene un toque de humor que lo vuelve muy divertido y cómico. Los espectadores participan de forma activa, nombrando una carta, diciendo un número o subiendo al escenario. Porque la magia es el arte escénica que rompe por esencia la cuarta pared. Entonces hay una interacción, un feedback necesario para que la magia se produzca y el mago logre ese asombro en la audiencia, consiga maravillarte”, agrega.

No hay comentarios: