Adaptaciones de clásicos infantiles para toda la familia


La cartelera marplatense también tiene opciones para los más chicos. ShowMardel dialogó con Silvia Di Scala, creadora de las obras "Un traje especial para el rey" y "Ceniciento la otra historia".
"Son puestas principalmente de humor para toda la familia. En el caso de Ceniciento le damos un giro a la historia clásica, ya que el protagónico recae sobre un chico", explica.
"En cuanto a Un traje especial para el rey, es una versión libre de Las nuevas ropas del emperador de Andersen. Allí hice un cambio bastante grande sobre el final y manejamos el humor como herramienta básica, además de darle un toque de absurdo", agrega.
En Un traje especial para el rey una pérfida costurera engañará al rey con un vestido que, dice, sólo puede ser visto por aquellos capaces e inteligentes. Por eso, nadie se animará a decir la verdad. La obra habla de la honestidad y la valentía de decir las cosas tal como son.
El espectáculo está protagonizado por Julio Palay (Rey-Hermoso III), Fernanda Leiba (Reina-Ursula), Marcos Domínguez (Primer Ministro-Bobino), Silvia Di Scala (Modista-Lady Manga) y Laura Gregori (Sobrina-Modesta).
POr su parte, el elenco de "Ceniciento..." está integrado por Micaela Albert, Marcelo Altable, Danilo Asaro, Silvia Di Scala, Florencia González, Laura Gregori, Lucas Luongo y Gustavo Vera.
- El público infantil es el más sincero y espontáneo ¿Cuál es la reacción que tienen con sus obras?
Trabajo para público infantil desde hace muchos años. Me gusta como son de sinceros. Hemos podido ver en la platea una gran aceptación. Se rien, lo disfrutan, piensan sobre todo y se van llenos de preguntas. Por eso es importante que la familia concurra. Un traje... es para pensar, ya que se manejan las vanidades. El Rey piensa solamente en él y no se ocupa de su pueblo. Se suceden un montón de situaciones donde por esta extremada vanidad que tiene va a ser engañado por una modista. Ella le va a hacer un traje aparentemente invisible para los tontos e incapaces. Cae en la trampa todo el reino. Me pareció muy bueno llevar al niño a pensar.
- Además es un disparador para que el chico quiera leer la historia original y se acerque a la lectura.
Seguramente. Es por ello que acabo de editar la versión literaria de Ceniciento y pensamos hacer lo mismo con Un traje...Es muy importante llegar al niño a través del texto. El libro es algo que se puede consultar continuamente, además de compartir. Me parece sensacional que ellos tengan esa posibilidad.
- “Un traje especial para el rey” se presenta los miércoles y domingos a las 19 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).
- “Ceniciento, la otra historia” se presenta los martes a las 19 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

No hay comentarios: