Son Amores



Historias de amor muy diferentes son la base de dos estrenos que se sumaron esta semana a la cartelera teatral marplatense: “Arráncame la vida” (con Cecilia Milone y Juan Darthés), y “El año que viene a la misma hora” (con Adrián Suar y Julieta Díaz). Relatos de distintas etapas de relaciones que pasan por diversos estados: enamoramiento, pasión, desencuentros, reproches… En definitiva, son amores.
“Arráncame la vida” debutó este martes en el Auditorium con Milone-Darthés, pero es una obra que fue estrenado a fines de 1991 con Andrea Tenuta y Chico Novarro. Más tarde fue Silvana Di Lorenzo quien acompañó a Novarro.
Mediante canciones de autores como Agustín Lara, Julio Gutierrez, Alvaro Carrillo, describen un romance que pasa por distintas etapas: la ruptura, la transición y el reencuentro. Con una destacada dirección de Chico Novarro y puesta en escena de su hijo, Pablo Novak, “Arráncame…” se basa en la expresividad y potencia vocal de Milone y la sobriedad y sensualidad de Darthés. En el escenario, sólo un sillón en un costado y tres músicos en otro. Con cambios de vestuario que son acordes a los estados de ánimo de los personajes, el autodefinido “musical más romántico de la temporada” es una buena opción para quienes quieran ver algo más que un recital.
AMANTES PARA SIEMPRE
Por su parte, “El año que viene a la misma hora” es una historia bastante particular de dos “amantes” que de alguna manera, redefinen esa palabra, ya que solo se encuentran un fin de semana al año, y prometen no tener contacto en su transcurso. Así es como pasa el tiempo, envejecen, cada uno sigue con su vida, pero no dejan de tener su escape de la rutina anual.
Las épocas van cambiando y el transcurso del tiempo se grafica en una pantalla donde se proyectan imágenes de lo más destacado que fue ocurriendo en el mundo de la política y del espectáculo especialmente.
La obra está protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, y dirigida por Marcos Carnevale.
Suar interpreta a Juan un contador bien estructurado que necesita tener todo planeado y agendado; mientras que Doris (Díaz) se deja llevar por la vida. Cuando se juntan, se complementan de una forma casi incomprensible, y conservan esa química intacta hasta el siguiente encuentro.
La comedia, del autor estadounidense Bernard Slade, fue adaptada por el propio Carnevale y Lily Ann Martin “El año que viene a la misma hora” retoma la línea de las comedias románticas por excelencia, plena de diálogos ingeniosos y divertidos cuando no conmovedores que permiten el lucimiento absoluto de sus dos únicas figuras que en cuestión de escasos segundos van cambiando su aspecto, vestuario, peinados y forma de pensar según la época de cada encuentro, dejando al juicio de cada espectador su particular sentido de la fidelidad.
NOCHES DE ESTRENO
En el debut de “Arráncame la vida” estuvo el creador de la puesta Chico Novarro, quien en la despedida final del elenco dedicó la función a Sandro, artista al que destacó por su gran interpretación del tema que da título al musical.
Por su parte, la función de estreno de “El año que viene…” tuvo en su planea a Guillermo Francella (quien protagonizó con Suar la temporada pasada “La cena de los tontos”), Pablo Codevilla y Griselda Siciliani.


No hay comentarios: