Se despiden “Ceniciento la otra historia” y “Un traje especial para el rey"


Las obras de Silvia Di Scala "Un traje especial para el rey" y "Ceniciento la otra historia" se despiden esta semana de la cartelera marplatense.
Como su nombre lo indica, "Ceniciento..." es la versión masculina del clásico cuento de “Cenicienta”, con aditivos cómicos y los entrañables personajes que han cautivado a diversas generaciones. Este espectáculo - que tuvo 3 nominanciones al Premio “Estrella de Mar” 2010- se presenta por última vez este martes a las 19:15, en la sala “A” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano” -25 de Mayo y Catamarca. Lucas Luongo, Danilo Asaro, Micaela Albert, Laura Grégori, Florencia González, Marcelo Altabe, Gustavo Vera y Silvia Di Scala, dan vida en el escenario a estos personajes, sobre un guión y dirección de Silvia Di Scala.
Previo a la función, a las 18.30, en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal” se realizará un momento de lectura junto a los personajes de la obra de teatro “Ceniciento, la otra historia”.
El libro de cuentos, obra de edición marplatense, será presentado por la autora y directora del espectáculo, Silvia Di Scala, propiciándose de esta manera la integración entre el teatro y la literatura para niños. El acceso a esta actividad es libre y gratuito.
Por otra parte, "Un traje especial para el rey", es una versión libre de "Las nuevas ropas del emperador" de Andersen y se presenta los miércoles y domingos a las 19 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). En esta puesta, una pérfida costurera engañará al rey con un vestido que, dice, sólo puede ser visto por aquellos capaces e inteligentes. Por eso, nadie se animará a decir la verdad. La obra habla de la honestidad y la valentía de decir las cosas tal como son. El espectáculo está protagonizado por Julio Palay (Rey-Hermoso III), Fernanda Leiba (Reina-Ursula), Marcos Domínguez (Primer Ministro-Bobino), Silvia Di Scala (Modista-Lady Manga) y Laura Gregori (Sobrina-Modesta).

No hay comentarios: