Celeste Cid: ¿Amelie 2010?


Muchos recordarán aquel personaje entrañable de Amélie Poulain, interpretado por Audrey Tautou en la maravillosa película francesa “Amelie” (2001). Casi una década después, en el recomendable unitario argentino “Para vestir santos” encontramos un claro “homenaje” a este personaje a cargo de Celeste Cid. Las similitudes de “Male” con Amelie son notorias. No sólo en el corte de pelo, el vestuario y hasta el rostro aniñado, sino en la actitud ingenua y en su peculiar personalidad: una joven con traumas familiares que en la actualidad le cuesta horrores salir de su mundo de fantasía y abrirse al amor.
Ahora bien, si buscamos declaraciones y artículos sobre el unitario de Pol-Ka, en ninguno hacen mención a esta clara inspiración. “Para esta tira, Celeste Cid renovó su look junto a Bebe Sanders el pasado miércoles 10 de marzo, para así personificar a “Male”, la hermana menor de “Susi” (Gabriela Toscano) y “Virgi” (Griselda Siciliani). Como la actriz tenía el pelo muy corto, se agregó extensiones con el sistema “Fastrack” de Great Lengths”, menciona por ejemplo un artículo de extremista.com.ar.
Tampoco lo hicieron los diarios, luego del estreno de la ficción. “Una historia cotidiana, tal vez, pero condimentada con la mezcla de humor, drama y patetismo que la hacen humana y entrañable para el público, dijo La Nación.
¿Será que ninguno de los críticos o comentaristas de espectáculos vio “Amelie”, o quizás no se atreven a jugarse con una opinión?

3 comentarios:

Malu dijo...

mi si me pareció, amo su personaje y lo que comentas es uno de mis motivos para hacerlo. Es tan ... naturalmente fantastica.

Jonathan dijo...

Es verdad... no solo noté eso, también (mayormente en el primer capitulo) hay muchas tomas similares a algunas de la película Amelie, como el plano del interior de la casa tomado desde afuera, por la ventana. Para mí, existe una notoria influencia en los creadores de esta ficción.

CreateAnAccount dijo...

que feo que no reconozcan las influencia...mas cuando son tan notorias...esos colores tan vivos..(en algunos vestuarios..) nose...tiene mucho de Amelie...a mi tmbn me llamo la atencion porque me recordó mucho a Amelie...y porque Cid es una Genia!!xD