El Flaco Pailos llega para mostrarle al pueblo de qué se trata el humor cordobés


El humor cordobés ya es marca registrada. “La gente está predispuesta cuando va a ver humor cordobés porque es como ir a ver fútbol y que haya un equipo de Brasil. Uno ya sabe que va a ser un buen partido”. La explicación de Fernando “El Flaco” Pailos lo dice todo. Hace años que sus espectáculos son exitosos en su provincia natal y ha realizado giras por Tucumán, Salta y Jujuy, entre otros lugares. Ahora, en plan de conquista, se presenta por primera vez en Mar del Plata con su show “Oh juremos con Pailos morir”, el 14 y 15 de agosto en el Teatro Güemes a las 21:30.
El espectáculo está enmarcado en la Revolución de Mayo y conmemora el 200 aniversario de esta gesta patriótica. Acompañado como siempre por su entrañable partenaire Gustavo ”Japo” Molas, hacen gala y reverencia a un bicentenario de humor muy caro al sentimiento de los argentinos. Pailos descarga toda una “revolución humorística” de gags, sketches y chistes con el acompañamiento humorístico y musical de Molas, y el aporte coreográfico del ballet Makumba. “La misión es divertir al público sin perder el respeto de los símbolos patrios pero con la alegría que nos caracteriza desde hace 200 años. Ahora el Pueblo sabrá…de que se trata”, afirma a ShowMardel el humorista.
En la pasada temporada de verano en Villa Carlos Paz y Mina Clavero este espectáculo se ubicó entre los 3 de mayor éxito con 42.000. entradas vendidas. Actualmente en gira nacional ya supera los 60.000 espectadores.
“Siempre armamos espectáculos que tienen que ver con una temática. El año pasado se me ocurrió hacer algo relacionado con el bicentenario. Fue bastante difícil, pero nos pusimos a tirar ideas y fue surgiendo. El titulo es obviamente en referencia al Himno Nacional Argentino. El show tiene dos squetches. Uno se desarrolla en la jabonería de Vieytes, que es donde se juntaban los patriotas; y ahí aparecen Saavedra, Paso, Belgrano y un vendedor ambulante bastante raro. El otro squetch tiene que ver con Mariquita Sánchez de Thompson , que era la dama de la revolución. Todo obviamente condimentado con humor, muy buen vestuario y escenografía”, agrega Pailos ,
En octubre, el particular humor de Pailos irá “a por España”, ya que realizará una gira con un espectáculo unipersonal por dicho país. “Desde hace cinco años que productores cordobeses llevan artistas allá. Va a ser toda una experiencia, que espero con muchas ansias”, cuenta con entusiasmo.

No hay comentarios: