Altocamet: "Apuntamos a un público más masivo"


Luego del exitoso camino recorrido con “Mitad del viento”, ya está en las disquerías, en CD y LP vinilo doble, “Dulce calor”, nuevo disco de estudio de la banda oriunda de Mar del Plata Altocamet, cuya presentación oficial será el sábado 27 en el Teatro Diagonal. El grupo nominado a los Premios Gardel 2010 por “Mitad del viento Remixes” como “Mejor Álbum Conceptual” está adelantando en redes sociales “Caminos perfectos”, el primer corte de difusión.
Para “Dulce calor”, el grupo integrado por Adrián “Canu” Valenzuela (voz, guitarra acústica, loops y secuencias), Pedro Moscuzza (batería), Mariana Monjeau (teclados y coros) y Hernán Rehbein (bajo), volvió a ponerse a las órdenes de Graham Sutton, músico y productor inglés (ex Bark Psychosis, Jarvis Cocker, British Sea Power), con quien ya habían trabajado en el disco anterior (“Mitad del viento”, ganador del Premio Gardel 2009 como “Mejor Álbum de Música Electrónica”).
Todos los temas fueron compuestos e interpretados por Altocamet. La producción adicional y mezcla, a cargo de Sutton, se realizó en los estudios Unisono. El disco, que vio la luz bajo el sello local Casa del Puente Discos, fue masterizado por Tim Young en los estudios Metropolis, de Londres.
En cuanto al arte de tapa y las fotografías del disco, fueron sus responsables el artista plástico Eduardo Capilla y María Medica, quienes además se ocuparon de la dirección del videoclip del tema “Dulce calor".
A través de cada disco, desde 1995, la agrupación nacida en Mar del Plata con el objetivo latente de llevar al pop y el rock hasta diversos confines de la experimentación, se caracteriza por la búsqueda de la perfección estética, tanto en el trabajo con el sonido como en el arte de sus discos y videoclips.
Preparándose para la presentación oficial de “Dulce calor", éstas son algunas opiniones de los músicos acerca del nuevo disco:
Pedro Moscuzza (baterista): “Pienso que es un disco que nos va a acercar a un público más masivo. Tenemos ganas de que pase eso. De hecho, apuntamos a ese objetivo con las nuevas canciones. En comparación a trabajos anteriores, este disco tiene canciones con letras más sencillas y directas, que esperamos que sean muy bien recibidas por el público en general, no sólo por el que ya conoce la banda. También acabamos de filmar un video clip nuevo”.
Canu Valenzuela (voz y guitarra): “El arte de tapa y también el primer videoclip, están a cargo de Eduardo Capilla, con quien ya venimos trabajando hace años, en video , escenografías, y diseño grafico”.
Mariana Monjeau (teclado y voz): “Siempre mantenemos el formato canción, pero encuentro diferencias entre los dos discos (Dulce calor y Mitad del viento) en cuanto al sonido y las letras. En Dulce calor quisimos encontrar un sonido propio pero afín con la música que estamos escuchando en este momento, también creo que intentamos un mensaje mas directo en la lírica, en mi caso mas directo al espacio”.

No hay comentarios: