"Exótica - Gala Show": Humor, plumas y pop


A partir del 1º de enero de 2011, y de jueves a domingos a las 23 en el Multiespacio 5 sentidos (Av. Luro 2237), se presentará el espectáculo de Music Hall "Exótica - Gala Show". El elenco se compone por siete actores sobre las tablas y un equipo compuesto por más de treinta personas detrás de escena.
Esta compañía mixta, con artistas locales y de Buenos Aires, ofrece un espectáculo compuesto por números musicales, caracterizaciones, monólogos, canciones en vivo, sketches, ilusionismo y cuadros de revista con más de cien cambios de vestuario.
En la temporada pasada Exótica -lírica entre las plumas del humor- quedó nominada como mejor Music Hall en los premios Estrella de Mar y este año la continuación tendrá como ejes al humor, las plumas y el pop.
Exótica Gala Show cuenta con las actuaciones de Nahuel Cetra, Marcelo Correa, Lola Hunkeler, Nacho Iribarne, Ariel Maida, Dorian Petersen y Cris Vilems, bajo la dirección general de Marcelo Correa y vestuario de Carlos Verón & equipo, y Dorian Petersen.
El resto de la compañía está integrada por Galo Martins – Dorian Petersen (fantasías en plumas), Germán Abas (pelucas y sombreros), Paola Blat (diseño gráfico), Marcelo Correa (puesta de luces), Ana María Lecuna (asistencia de escenario), Eduardo Campusano (asistencia técnica, luces y sonido), Bruno García (coreografía), Pepe Lam y Cris Vilems (tec. en grabación y edición de audio), Cris Vilems y Daniela Servín (edición de video), Staff manager Walter Valdez y Productor ejecutivo, Rafa Rubiño.
Además hay un gran trabajo de los cantantes en off, Patricia Calderone, Victor Colin, Luzmila Fons, Marysa Ganoso, Nacho Iribarne, Ariel Maida, Alejandra Olivieri, Marisa Peraggini, Natalia Profiti, Silvia Rivarola y Luciano Rode.
En diálogo con ShowMardel, Marcelo Correa nos adelanta detalles sobre su espectáculo.
- ¿Cómo se formó esta compañía, ya que incluye artistas marplatenses y de Buenos Aires?
Esta compañía comenzó a armarse el año pasado al estrenar nuestro primer espectáculo Exótica (Lírica entre las plumas del humor) en un restó de Belgrano - Buenos Aires con el formato de cena-show. Asi fue que una persona ligada al medio teatral marplatense nos comentó que sería un buen producto para presentar en la ciudad en el verano y decidimos armar un casting para incorporar un tenor y una vedette marplatense porque sabíamos que existía mucho talento artístico local. Los incorporamos y nuestro trabajo en el verano juntos fue fantástico, mucha química y sobre todo mucho profesionalismo.
Este año con el incentivo de haber tenido la nominación como Mejor Music Hall y el apoyo total del público redoblamos la apuesta e incorporamos un artista marplatense más a través de un casting que desarrollamos en la ciudad allá por el mes de octubre donde se presentó mucha gente y fue muy dificil tomar la decisión...

- ¿Cómo fue el armado del show y cuál es el concepto del mismo?
El espectáculo en Buenos Aires en la temporada de invierno se presentó en calle Corrientes y el mismo público nos fue dando pistas de qué cambios podriamos imprimirle al espiritu del show para presentarlo totalmente renovado este verano. Nos pusimos a pensar y armar una estructura, viajamos a ver espectáculos de vanguardia, le incorporamos conceptos que provienen del ilusionismo y la magia, una nueva tecnología en concepto de vestuario y utileria. Igualmente quisimos mantener la interacción sorpresiva con el público, la no previsibilidad en cada uno de los cuadros, una estética muy cuidada en el vestuario y una línea humorística gestual y universal que lo mantenga como un espectáculo apto para todo público, familiar, con un lenguaje adulto no grosero, sino picaresco.
- "Humor, plumas y pop" ¿Se podría definir su espectáculo con esas tres palabras?
No sé si definir todo el espectáculo con estas tres palabras, si son tres ejes en los cuales se apoya Exótica Gala Show este año: el humor y la comicidad como plato principal, los cuadros de revista con un despliegue visual de cascos, boas, abanicos gigantes, espaldares y fantasías en plumas desarrollado sobre la base de una estética contenedora y glamorosa y el ingrediente novedoso en esta temporada es la música de los 80', la música disco y el pop que tienen una energía pegadiza y que nos identifican con una época sumamente creativa y de visagra en lo que a lo musical se refiere, más si esta cantada e interpretada en vivo.
¿Qué anécdotas y experiencias quedaron de la temporada pasada, y qué expectativas tienen para este verano 2010-2011?
Las anécdotas realmente son muchas y todas muy positivas. La principal quizás fue que presentando un espectáculo con lírica que quizás no es lo más popular tuvimos la gran sorpresa que la gente se iba emocionada y tarareando areas de ópera que quizás no sabían cómo se llamaban o a qué ópera pertenecían pero les habían tocado el corazón y el alma y eso nos conmovía todas las funciones. Otra situación que nos sorprendió es la nominación porque Exótica el año pasado presentó solamente 8 funciones durante el mes de enero, con lo cual la gente iba a comprar la entrada y la obra ya no estaba en cartel porque el contrato lo habiamos firmado sólo por el mes de enero.
Ahora, entre los nuevos cuadros tendremos un homenaje al Lido de Paris, un número llamado Vorágine con 12 cambios de vestuario en apenas 2 minutos, mucho humor, personajes, caracterizaciones y un lenguaje visual soprendente. Nuestras expectativas están en superar lo que hicimos el año pasado, presentarles una propuesta artística totalmente renovada y volver a emocionarlos con cada uno de los cuadros que hemos elegido en este show.

No hay comentarios: