Valeria Lynch: "No hay edad para el arte"




Hace ya 17 años que Valeria Lynch junto a la marplatense Mariana Letamendia comenzaron a desarrollar la idea de crear una Escuela de Comedia Musical. Hoy ya son 12 las sedes que funcionan en todo el país, una de ellas en Mar del Plata, en Alsina 2561.
Durante esta última temporada, Valeria estuvo presentando en el teatro Auditorium su show "La Máxima", en donde le daba una importante participación a su coro, formado por cuatro ex-alumnos de sus escuelas. "Esa es una demostración de que funcionan, y mucho", comentó a ShowMardel. "La verdad es que estamos felices con la formacion de artistas que logramos. Mi coro está formado por cuatro egresados que se cantan todo. Bailan, cantan actuan y hasta hacen imitaciones. Me encanta que los chicos estudien, se formen. Porque a veces la televisión muestra una realidad que no es tal. En tres meses que dura un programa o un poco más se creen que forman un artista. Pero no, se necesita mucho más. Un artista tiene mucho por aprender, un largo camino. Entonces me parece bárbaro que los padres incentiven a los chicos. Es una forma de formarse integralmente, que sepan que tienen que desarrollar una vocación", agrega la cantante, en clara alusión a la fama inmediata que provoca "ShowMatch", programa en el que ya ha confirmado su participación, como Jurado de una nueva temporada de "Cantando por un sueño". "El 16 de abril comenzamos, asi que me voy a ir ensayando los oídos", bromea. Algunos de los participantes confirmados para esta edición son Anabela Ascar, Floppy Tesouro, Dallys Ferreira y Virginia Gallardo, entre otros. "Hay uno que canta mucho de los que participan, Carlos Sánchez. De todos los que me nombraron, es el único que conozco como canta. Lo bueno de esto que todos los soñadores son excelentes", opina.
En cuanto a su faceta como formadora de aristas, añadió: "el objetivo de esta Escuela es convocar a todos aquellos interesados en el mundo de los musicales, para ofrecerles la posibilidad de aprender, perfeccionarse, compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas y formarse con las tendencias a nivel mundial en las disciplinas de Canto, Danza, Actuación y Comedia Musical en todos sus niveles y edades". Tenemos alumnos desde los cuatro años de edad, y hasta una tiene 62 años. Pienso que no hay edad para el arte, para desarrollar la vocación que se tiene como artista".

No hay comentarios: