El amor no se puede olvidar




El tango es pasión, melancolía, puro sentimiento. El amor, y particularmente el desamor es el sentimiento que predomina en las canciones de este género. “Yo adivino el parpadeo” es la primera frase de uno de los tangos mas famosos de la historia, “Volver”, compuesto nada menos que por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Y no es casual que haya sido elegido por Guillermo Camblor para titular la obra teatral protagonizada por Carolina Papaleo y Rubén Stella. Ambos, interpretan a una pareja de bailarines de tango que después de desencuentros y malentendidos, se reúnen y sacan todo a relucir: amor y odio, mentiras y verdades, risas y llantos.
Durante los años que estuvieron separados, cada uno desarrolló actividades pendientes en sus vidas, pero nunca dejaron de recordarse. El sentimiento que alguna vez los unió estaba intacto, y lo rememoraban a través del arte al que le dedicaron la vida: el tango.
Cuando el universo los une nuevamente ya no son los mismos. Pero así como en primer momento la diferencia de edad no los separó, algo que va más allá de la razón hace que una nueva etapa de esta historia no sea descartada.
Con destacadas actuaciones de Papaleo y Stella,la obra se presentó este fin de semana en el teatro Enrique Carreras y volverá para la temporada de verano a la ciudad.

No hay comentarios: