Eleonora Cassano comienza su último tour



Eleonora Cassano iniciará este jueves en nuestra ciudad “Chapeau! Último tour, la gira con la que se despedirá de los escenarios nacionales e internacionales y lo hará con el espectáculo de danza-teatro “La Duarte”, basado en la vida y obra de Eva Perón, creado especialmente por Silvia Vladimivsky para ella, sobre una idea original de Lino Patalano.
Las funciones se llevarán a cabo del 22 al 24 de septiembre a las 21 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.
“La Duarte” es una mirada especial sobre la vida de una mujer que comenzó en el barrio de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y del poder. Pasa por algo el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó, desde su accionar, la vida de los argentinos durante el siglo XX.En esta pieza Vladimivsky rescata a una Eva Mujer con su sexualidad, sus pasiones, sus conflictos, sus amores, sus odios, sus resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida. Una mujer que pudiéndose quedar en la comodidad de su lujoso vestuario y de sus joyas, prefirió cambiarlos por un traje sastre para darle, a través de su lucha, una identidad a una gran parte del pueblo que, hasta ese momento se hallaba sojuzgada por una clase alta poderosa e ignorada por una clase media indiferente.La música original fue compuesta por Sergio Vainikoff, la escenografía fue diseñada por Lucía Trevisacce y Carlos Bustamante y el vestuario por Mónica Mendoza. Los trajes de Eleonora Cassano son realización de Elsa Serrano recreados a partir de modelos originales de la época.Aquí está la Eva niña, la Eva resentida y no reconocida, saliendo de su barrio y haciéndose un lugar en una ciudad que comenzó siendo de hambre, pan y mate cocido, y terminó encumbrándola junto a Perón, en los círculos más altos del poder, donde lejos de acomodarse en el rol de esposa del General, elije la acción de darse, ignorando los reclamos de un cuerpo que no resiste tanta pasión y termina derrumbándola, inmolada en su propio fuego
Por otra parte se recuerda que el sábado 24 a las 11 se audicionará a bailarines de todos los géneros quienes debe presentarse a las 10.30 en el hall del Centro de Arte, con CV actualizado y ropa de ensayo adecuada. Y a las 18 la Cassano hablará en el marco de la “Escuela de Espectadores de Mar del Plata” y el “Seminario 200 años de Teatro Argentino”.

No hay comentarios: