Resistencia Suburbana vuelve con "la fuerza del mar"



Resistencia Suburbana, una de las bandas mas convocantes e importantes del movimiento del reggae nacional, se presentará en Abbey Road concert bar el próximo viernes 23 de setiembre a las 22 hs. La banda continúa girando y presentando por todo el país su disco “Con La Fuerza Del Mar”
Resistencia Suburbana se formó en el año '93 e hicieron las primeras presentaciones en vivo en Palomar, ya con letras contestatarias, que reflejan el descontento popular, la defensa de los derechos humanos y la legalización de la marihuana para usos medicinales.
En 1996 editan "Cuentas pendientes", su debut discográfico, grabado de forma casera. En el 2000 editan "Resistencia + IVA", grabado y producido por Goy Ogalde de Karamelo Santo.
En el 2003 sale "La unión verdadera", una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de Intoxicados.
Bajo el nombre "Cuentas pendientes - Palabras poderosas" reeditan sus dos primeros discos, más una versión en castellano de "Iron, Lion, Zion", de Bob Marley.
En 2006 sacan su disco "Cosas que nadie oía", presentado el 24 de noviembre en El Teatro de Colegiales. Ese show fue registrado en un DVD editado en 2008 bajo el nombre "Worrrsss!!!".
"Con la fuerza del mar" es el sexto disco de Resistencia. Incluye nueve temas propios y un cover de Tiken Jah Fakoly, el contestatario músico africano referente de la escena reggae de Costa de Marfil.

No hay comentarios: