Nonpalidece festeja en Mar del Plata sus 15 años de reggae



Nonpalidece está cumpliendo 15 años de reggae en este 2011 y lo festejará el próximo sábado 8 de octubre a las 21hs en Mar del Plata. Será una noche especial en la que habrá invitados como Marcelo “Corvata” Corvalán (vocalista y bajista del power trío “Carajo”) y Malena D´Alessio (Actitud María Marta), entre otros. La banda se presentará en Punto Sur (Av. Martinez de Hoz 1079).
ShowMardel dialogó con el vocalista Néstor Ramljak, quien afirma que "después de tanto tiempo de tocar juntos, la banda está encontrando su personalidad". "Es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad", agrega.
- Dicen que 20 años no es nada, pero sí lo son 15 de reggae... ¿Esperaban llegar hasta este momento de su carrera cuando arrancaron? ¿Cómo ven en retrospectiva sus primeros discos, si es que los escuchan?
Bueno, no, la verdad es que cuando el proyecto se gestó las evoluciones tenían que ver con terminar de formar la idea musical. Después fue salir a conseguir algunas fechas, después grabar algún demo y así. Nunca pensamos como sería dentro de 15 años. Digamos que todo lo que fue sucediendo tenía que ver con el momento en el que estábamos. La retrospectiva con la que vemos los discos pasados tiene una carga emocional más que crítica, aunque es obvio, o por lo menos para nosotros, que hemos aprendido a producirnos mejor en un estudio de grabación. Ya sabes, muchos de esos temas son los mas pedidos en los conciertos, entonces más allá de la calidad con la que grabábamos había "buena madera" en las composiciones y bueno, el tiempo sigue hablando...
- Esta presentación que los trae a Mar del Plata tendrá un carácter especial por los invitados que habrá (Marcelo "Corvata" Corvalan de Carajo y Malena D´alessio de Actitud Maria Marta) ¿Cómo se dieron estas participaciones?
Las participaciones se dan naturalmente. Verás, después de estar tocando durante 15 años ininterrumpidos hemos hecho algunos amigos, sólo algunos, jjajajaajaja. Y éstos en particular que viajarán para acompañarnos hicieron participaciones en un concierto que hicimos el último 11 de mayo, conmemorando la partida física de Bob Marley. La onda quedó y las ganas de mostrar que hemos trascendido un poco el estilo nos motivó a volver a invitarlos.
- Muchas bandas de reggae han salido del under en estos últimos años ¿Por qué les parece que los argentinos se identifican tanto con este ritmo?
El motivo por el cual yo veo que la gente se fue acercando cada vez más a este estilo de música tiene varias razones, todas fundadas en especulaciones mías. Una de ellas es la lírica que conlleva el estilo, entonces se genera un punto de conexión fuerte entre el mensaje y quien lo recibe, transformándonos muchas veces en voceros. Otra, no menos importante, es que si bien interpretamos una música que lleva en el planeta más de 40 años, para muchos de los chicos que nos siguen es un nuevo descubrimiento, música con contenido y de una suave cadencia. Permite generar un espacio de conciencia y recreación. Alta combinación!!



No hay comentarios: