VII Festival Iberoamericano de Teatro


Diversas obras se presentarán este fin de semana en el marco del VII Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”
La segunda jornada del encuentro teatral contará con la participación de tres elencos. La Compañía Organización Teatral Terrafirme de Paso del Rey presentará la obra “Circo Éxodos” de Claudio Simiz a las 20 en el teatro Melany del Centro de Arte de RadioCity+Roxy+ Melany, ubicado en San Luis 1750; la Compañía de la Asociación Amigos del Taller de la Universidad Nacional de La Plata, con la obra “A los muchachos”, de Maricel Beltrán y Adriana Crespi, a las 21:15 en la sala “B” del Centro Cultural Osvaldo Soriano y la Compañía “Mendoza Teatro” con la obra “Los establos de Su Majestad” de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez, con dirección de Vilma Rúpolo, en la sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano
Y el domingo 4, subirá a escena en el teatro Melany, a las 20, la compañía Calavera Teatro (Tucumán) con la obra “Los autoiluminados” de Martín Giner. La obra empieza por lo parece ser el final. Tres personas están en un auto detenido en las vías. El tren los choca y transforma a la escena y los personajes en fragmentos. La obra se desarrolla durante los intentos de estos personajes por reconstruirse llevando al espectador en un recorrido por la historia argentina”
A las 21:15 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano la compañía Jardín Botánico (España) presenta “El más querido (Una Catástrofe Navideña)” de Dense Despeyroux. La vida de dos mujeres de edad madura, amigas íntimas aunque de muy distinto temperamento, origen social y modo de vida, se ve radicalmente trastocada con la llegada de un nuevo profesor de tenis encargado de sus sesiones de entrenamiento. Se trata de Claudio Murillo Elizarraga, un joven de misterioso encanto, mentiroso compulsivo y con importantes traumas psicológicos que esconde con relativa habilidad. Entre los tres se establecerá un complejo triángulo de relaciones afectivas que no sólo pondrá a prueba la amistad de las dos mujeres, sino también la cordura de todos….”
Y por último, a las 22:30 en la sala A del mismo espacio, Grupo La Llave presenta “Reflejo de una mirada” de Analía Aristegui.
La obra intenta reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo.

No hay comentarios: