Lanzamiento del libro "Pink Floyd: Derribando muros"



The Wall, la espectacular obra de Roger Waters, creada en la época gloriosa de Pink Floyd, marcó un antes y un después en la historia del rock mundial. Las ideologías, los cuestionamientos personales, los sentimientos y los padecimientos se aúnan de manera mágica en canciones estremecedoras.
Primero apareció como disco doble en 1979, con Roger Waters haciendo catarsis a través de sus letras. Tres años más tarde, el bajista se asoció al reconocido director de cine Alan Parker para trasladar el concepto a la pantalla grande. A partir de entonces, el filme se transformó en un manifiesto dentro de la cultura del rock, generación tras generación.
El libro del periodista Sebastián Duarte,Pink Floyd:Derribando Muros,aborda todo el proceso de creación de The Wall desde antes de su nacimiento y sus diferentes etapas: las pocas veces que Pink Floyd presentó el trabajo discográfico y la película, como cuando Waters retomó la obra ofreciendo conciertos de manera solitaria.
Además de contener fotos de primerísima calidad, el libro propone una mirada distinta de The Wall. Realiza un análisis del paralelismo entre la obra, su concepto y la realidad sociopolítica de aquel entonces: el nacimiento de la Guerra Fría, su desarrollo y el final. También aborda el regreso de The Wall a los estadios, ya sólo en manos de su creador, luego de dar un paso al costado de Pink Floyd. Y establece un nuevo paralelismo con la situación actual del mundo, incluyendo la problemática de las guerras en Medio Oriente y el derrumbe económico de las primeras potencias del mundo.
Derribando muros es también un llamado al cambio, al echar luz sobre las injusticias sociales tal como Roger Waters manifiesta en su actual gira mundial con The Wall, que lo trae en marzo de este año a Argentina.

No hay comentarios: