Ultima función de "Faltaba más"



Todo tiene un final, todo termina. Y “Faltaba Más” no es la excepción. A este espectáculo humorístico (creado y protagonizado por Rodrigo Sabio, Esteban Salinas, Ignacio Sacchi y Pablo Vasco), le queda sólo una función. Este viernes a las 23 será la última. En la Bodega del Teatro Auditórium.
¿Qué puede ocurrir cuando la televisión decide reunir a tres niños prodigio después de 30 años? ¿Sirvieron de algo los programas de preguntas y respuestas? ¿Hasta dónde pueden llegar cuatro periodistas en un escenario? ¿Hay límites a la hora de hacer reír? ¿Se puede hacer stand up sentado?
Esos interrogantes serán contestados por cuatro tipos que no tienen nada que ver con el teatro. Con una trayectoria reconocida en los medios audiovisuales de la ciudad, Sabio, Salinas, Sacchi y Vasco saben -más que nadie- que hablar es fácil y que la cuestión pasa por decir algo. Ya lo han demostrado desde la radio o frente a una cámara de TV. Ahora es el turno del teatro.
“Faltaba Más” es una creación colectiva. Sus protagonistas han sabido desarrollar un humor punzante e irreverente, no exento de algún toque lisérgico. El encuentro y (a veces) la colisión entre un conductor de TV sin códigos, un coleccionista compulsivo, una persona que la pasa mal por ser demasiado crítico y un ex gordo feliz no siempre termina bien. Y es la excusa perfecta para hablar de casi todo: las frases hechas, la muerte, las obsesiones, la falsa amabilidad, los perros perdidos, los fanatismos y el sinsentido de la vida (no precisamente en ese orden).
Ya sin la presencia del dibujante Gustavo Sala (que formó parte del equipo durante enero), el escenario de La Bodega los verá echar mano a varios recursos, como el stand up más clásico, la improvisación, ciertos formatos audiovisuales y el Teatro Negro Cabeza. La consigna es no tomarse nada en serio.
Cabe señalar que para esta última función –y a manera de agradecimiento por haber pasado una muy buena temporada- la producción del espectáculo decidió implementar la promo del 2 x 1 (entran dos, paga uno) para que nadie se quede afuera. Casi, casi un SUPT (Stand Up Para Todos). Las entradas ya están en venta en la Boletería del teatro.

No hay comentarios: