Roxette: “Agradecemos el entusiasmo de los marplatenses”



“Mar del Plata!!!!!! Muchas gracias a todos. La pasamos muy bien y agradecemos su entusiasmo y sus gritos durante toda la noche. No se si se dieron cuenta de las cámaras. Estuvimos filmando los últimos siete shows, así que  mantengan sus sonrisas porque van a aparecer en televisión. Marie estuvo muy bien esta noche, al igual que la banda. No podemos pedir más. Amor y felicidad para todos.”
Minutos después de finalizado el concierto en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el dúo sueco Roxette expresaba su agradecimiento al público marplatense a través de su Facebook Oficial.

Marie Fredriksson y Per Gessle incluyeron a Mar del Plata en su World Tour 2012, gira que comenzó en Australia y culminará en agosto en Noruega. Buenos Aires, Rosario, Neuquén y Córdoba son ciudades que también incluyen esta gira en la que no sólo repasan sus grandes éxitos, sino que también presentan algunas canciones nuevas.
 “Dressed for success” fue el puntapié del recital que duró casi dos horas, seguidos de  “Sleeping in my car” y “The big L”. Acompañados de una banda que sonó sólida y potente, el carismático Per se movió con soltura durante todo el show, animando al público y festejando cada reacción. Marie se mostró emocionada por las demostraciones de cariño y las ovaciones que tuvo, especialmente en las baladas como “Perfect day”. “She's Got Nothing On (But the Radio)”, primer corte del disco “Charm School” (2011), es  la demostración que la banda tiene aún mucho para dar y que posee la capacidad de lograr nuevos hits. Lo mismo ocurre con “It´s possible”, primer corte del disco “Travelling” (2012).
“Y ahora vamos de la fría Escandinavia al Hollywood caliente”. De esta manera, Per presentó el mayor éxito mundial de la banda, “It must have been love”, tema incluido en la Banda de Sonido del film “Mujer bonita” (de ahí su alusión a Hollywood).  
El publico marplatense respondió fervorosamente y no sólo escuchó los clásicos y nuevas canciones del dúo, sino que también disfrutó de un homenaje que el guitarrista de la banda hizo a Gustavo Cerati con “De música ligera”.

Ver a una persona en el escenario cantando, luego de haber tenido un problema de salud por el cual tenía 5% de probabilidades de salvarse, y que tuvo que aprender a hablar, escribir y caminar nuevamente, es realmente emotivo.  Hablamos obviamente de Marie Fredriksson, quien en el 2002 se le diagnosticó un tumor cerebral. Esa emoción se suma al recuerdo de canciones que marcaron toda una generación y que hicieron de Roxette una de las bandas suecas más importantes de la historia.  Esto lo demuestra la seguidilla de temas que marcó la parte final del concierto. “ Fading Like a Flower (Every Time You Leave)”, “ Crash! Boom! Bang!”, “How Do You Do!”, “Dangerous”, “Joyride”, “Spending My Time”, “The Look”, “Listen to Your Heart”, y “Church of Your Heart”.

LISTA DE TEMAS: Dressed for Success/ Sleeping in My Car/ The Big L. /Silver Blue/ Stars/ She's Got Nothing On (But the Radio)/ Perfect Day / Things Will Never Be the Same / It Must Have Been Love  / It's Possible / 7Twenty7 / Fading Like a Flower (Every Time You Leave) / Crash! Boom! Bang! / How Do You Do! / Dangerous / Joyride / Spending My Time / The Look / Listen to Your Heart / Church of Your Heart

No hay comentarios: