Norma Aleandro llega con su “Master Class”



Norma Aleandro presenta en Mar del Plata “Master Class”, de Terrence McNally, el espectáculo en el que vuelve a interpretar el personaje de María Callas. Las funciones se realizarán este viernes y sábado a las 21 en el Teatro Roxy, San Luis 1750.
Hace ya 16 años Aleandro no sólo asombró al público argentino sino también al propio Terrence McNally que durante su visita a la Argentina, la consideró como la mejor interpretación de todas las que se habían llevado a cabo en el mundo hasta ese momento.
En una adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino,esta puesta cuenta nuevamente con la dirección de Agustín Alezzo y la dirección musical de Susana Naidich, y un elenco conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, que se alternarán en los roles de las dos sopranos; Marcelo Gómez como el tenor; Santiago Rosso como el pianista y Hugo Arguello como el utilero, más la participación como turnantes de Lucía Silva y Felipe Forastiere.
Cabe destacar que por la representación de 1996 Norma Aleandro recibió el ACE a la Mejor Actriz y el ACE de Oro a la trayectoria y Agustín Alezzo fue distinguido como Mejor Director.
“Master Class” se encuentra actualmente de gira por Argentina, y planean llevarla a España el año próximo. Previamente, Aleandro dirigirá a Ricardo Darín y Valeria Vertucelli en “Escenas de la vida conyugal”.
En esta obra rompe, se rompe con la llamada cuarta pared en el teatro, conformada por el público, ya que el personaje de Aleandro da clases y  tiene a los espectadores como alumnos. “Es bien interesante esta experiencia”, comentó la actriz a ShowMardel. “Como es una clase y el público son los alumnos, se trabaja con la luz prendida de la sala, y es muy interesante ver la reacción de la gente.
Es algo que en general nosotros no hacemos, salvo en los unipersonales. Es una ruptura muy particular de la cuarta pared, porque en realidad sigue existiendo la convención del escenario y la platea, pero sí hay una charla con los alumnos, que es el público, aunque no se les pide por supuesto que ellos intervengan. Los textos son siempre los mismos, pero las reacciones son siempre distintas. Eso suele pasar. Uno piensa a la hora de hacer una obra que si uno dice tal cosa, la gente reaccionaria de tal manera, pero en este caso es ver, al ver la cara de la gente, sus reacciones. No solamente los que se ríen, sino ves que les pasa de verdad. Y puedo ver reacciones muy disimiles sobre el mismo tema. Y eso es bien interesante porque cada persona tiene su manera de pensar”.
EN TERAPIA
Aleandro volvió este año a la televisión con el personaje de Sofía en la serie “En Terapia”, donde interpretaba a una psicóloga, que a su vez atendía a un colega, personificado por Diego Peretti, “Está muy bien escrito el personaje, aunque puedo estar o no de acuerdo con lo que opina, piensa. Hay diferentes maneras de hacer terapia y de llevar el control, que es lo que hace mi personaje. Ha sido muy buena esta experiencia. Hacía mucho que no quería hacer televisión, ya que suele haber poco tiempo para ensayar, y para la elaboración del personaje. Pero este no fue el caso. Me interesaba la historia, me gustó mucho el elenco y fue todo de muy buena calidad y con el tiempo necesario para trabajar los personajes, las escenas. Se filmó todo en vivo. como si fuera una obra de teatro”, explicó.




No hay comentarios: