Variadas propuestas para el fin de semana largo


La Sole, Ismael Serrano, Roberto Pettinato, Alfredo Casero, Miguel Angel Cherutti, Rata Blanca, El Choque Urbano y Teatro Negro de Bulgaria son algunas de las variadas propuestas que se ofrecen en este fin de semana largo en Mar del Plata en materia de espectáculos. ShowMardel te detalla alguna de las opciones para entretenerse en estos dìas de descanso.
LA SOLE - "Canciones a la carta" 
Soledad Pastorutti llegará a Mar del Plata para presentar su espectáculo "Canciones a la carta" en un show que ofrecerá el sábado 18 de agosto a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. En la segunda etapa de la exitosa gira nacional que comenzó a gestarse el año pasado, “La Sole” presenta esta propuesta en la que invita al público a conformar el repertorio que se interpretará en los distintos shows. En octubre y noviembre pasados Soledad montó el living de su casa en teatros de Rosario, Córdoba, Villa María, San Juan, Godoy Cruz (Mendoza), Capital Federal, La Plata, Jujuy y Salta para recibir al público de una manera distinta. Así compartió el escenario con quienes eligieron de su “menú a la carta” las canciones del show, y también una de las históricas prendas que han sido el tan querido y recordado vestuario desde los inicios de su carrera. Este año el repertorio se modificó, permitiendo nuevas posibilidades de participación en la creación directa del concierto, que luego de presentarse en Mar del Plata, seguirá viaje por Arequito, si ciudad natal, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Rosario, entre otros destinos. “La Sole”, ofrece desde su página web oficial, su original menú para las localidades que esperan su llegada.
TEATRO NEGRO DE BULGARIA 
Llega a Mar del Plata el nuevo espectáculo de la Compañía Kukla que dirige la búlgara Antoaneta Madjarova, un varieté circense de títeres, objetos y clowns con la magia del Teatro Negro. Este viernes 17 de agosto a las 20hs en el Teatro Güemes, llega este espectáculo lleno de fantasía, irrealidad y juego. La música y luces van generando los climas de las escenas que se suceden con el protagónico de cinco clowns y adorables personajes. En la actualidad el reconocido Grupo Kukla integró a su staff actores y titiriteros argentinos que trabajaban con el método de las escuelas de títeres europeas. La magia del Teatro Negro requiere precisión y oficio para alcanzar una impecable manipulación y así lograr el efecto deseado junto a la complicidad y risa de los más chiquitos. En "Circo Fokus Bokus" las sorpresas están a la orden desde el comienzo de la función con los cinco clowns ingresando por la sala huyendo de una torrencial lluvia. Al llegar, descubren el portal de un circo y al público, teniendo que hacer algo con ello y allí empiezan a trabajar. De esta manera, surgen demostraciones de malabaristas y contorsionistas con increíbles pruebas, domadores de un león nada feroz, monos equilibristas, el mago invisible, bailarines y mucho más, todo con un ajustado y adecuado ritmo acompañado de pelotas, platillos y aros.
RATA BLANCA 
El viernes 17 a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany la banda “Rata Blanca” empieza a palpitar sus 25 años de vida en una gira que los llevará por varias ciudades de la Argentina. Liderada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería), es considerada una de las más importantes del metal/rock argentino y latinoamericano y también la más reconocida internacionalmente. Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: “Magos, Espadas y Rosas” y “El camino del fuego”. Hasta el día de la fecha, logró 6 discos de oro y uno de platino. Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" vendió más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda, consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.
ISMAEL SERRANO 
El sábado 18 a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany Ismael Serrano presentará su nuevo disco "Todo empieza y todo acaba en ti" Es sabido que Ismael mantiene con nuestro país una relación que tuvo sus inicios hace varios años y que fue en incremento en cada visita hasta convertirse en todo un fenómeno de convocatoria. De hecho, aquí ya tienen su entrada más de mil personas y aún sigue la venta que desde un principio se sostuvo a buen ritmo para escuchar las nuevas canciones y éxitos como "Papá cuéntame otra vez", "Dónde estarás" o "Ana" que resuenan en el inconsciente colectivo. "Todo empieza y todo acaba en ti" es su octavo disco de estudio. El muy esperado nuevo trabajo que el propio cantante define como "un nuevo comienzo…es distinto a los anteriores". Aquí han confluido todas las señas de identidad que Serrano reconoce como suyas: desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano (Serrat, Sabina, Silvio Rodriguez), hasta la obra de músicos anglosajones como Damien Rice, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica. Canciones de amor y de lucha, relatos tiernos de la vida cotidiana, compromiso y poesía. Canciones que invitan al recogimiento y en las que encontramos momentos de plenitud, cuerdas y violines que estallan apenas un poco después de la quietud de una guitarra o un piano sonando muy suavemente. Pero en este disco aún hay más y se escuchan charangos, bandoneones, más guitarras eléctricas y una extraordinaria sección de cuerdas grabada en Eslovenia.
ALFREDO CASERO 
Luego de su exitosa temporada en el Teatro Maipo con "Todo En Etéreo", Alfredo Casero llegará a Mar del Plata con 10 personas en escena este sábado a las 21,30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. Allí desplegará en escena toda su impronta, un nuevo espectáculo, renovado por donde se lo mire, con sketchs al mejor estilo Cha Cha Cha , monólogos y canciones, acompañado de un grupo de actores talentosos, diez en total, algunos de ellos provenientes del under, que hace tiempo están con él en sus diferentes producciones. Serán 2 horas de espectáculo, 2 horas de confusión, 2 horas de talento, 2 de risas, y algo de reflexión, porque todo eso entrega Casero en cada show, que nunca se parece uno de otro. La troupe que lo rodea, hará de las suyas, siendo parte de desopilantes performances actorales. Cuadros que el público sabrá disfrutar, los cuales están hechos por y para su protagonista: Alfredo Casero. El elenco está integrado además por: Diego Rivas, Humberto Spallina, Flavio González, Javier Bacheta y como grupo invitado estará “Astillero”. La asistencia escénica pertenece a Paula García Agüero; el libro y dirección a Alfredo Casero y la producción general a Damián Sequeira
CRAZY KABARET
 Con la alegría de saber que el 27 de agosto se presentarán en el Teatro Maipo de Buenos Aires el renovado music hall “Crazy Kabaret” volverá a subir a escena con los bailarines de “La Nouvelle Danse” y cantantes invitados, este sábado a las 21 en el Teatro Melany, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. Producido por el mencionado coliseo capitalino y con artistas residentes en Mar del Plata, la danza, música, humor y brillo estarán presentes donde además se podrá disfrutar de una noche diferente, destacándose “Crazy Litle Thing Call Love; Felling Good; Bello Amore del Circ Du Solei, Butt the World Goes Round, un cuadro de “Divas” y otro de “Judy Garland”, entre muchos otros. Bajo la dirección general y coreografía de Ana María Zaninetti “La Nouvelle Danse” ha sido ganadora de 6 Estrellas de Mar, del premio Lobo de Mar a la trayectoria, ha obtenido la Medalla de Oro y la de Plata en el Festival de Joinville en Brasil, ha sido invitada a presentarse en la Escuela Juilliard de New York y “Crazy Kabaret”, ha sido nominado como mejor Music Hall en el Premio Estrella de Mar 2012.
CINE ARTE “EL CHICO DE LA BICICLETA”
 Cine Arte Mar del Plata continuará este domingo a las 16,30 y 18,30 con el preestreno exclusivo de la película “El Chico de la Bicicleta”, en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. Bajo la dirección y guión de Jean Pierre y Luc Dardanne, es interpretada por Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione y Oliver Gourmet. Tiene una duración de 87 minutos y es apta para mayores de 18 años. El ciclo es organizado por Cine Arte Mar del Plata
ROBERTO PETTINATO "Me quiero portar bien" 
Durante varios años Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Ahora llegó el momento y el viernes 17 y sábado 18 de agosto a las 22hs en el Teatro Enrique Carreras, el músico, conductor y humorista presentará "Me quiero portar bien", su propio espectáculo de stand up con el que el propio Pettinato interpreta un excelente guión, lleno de humor, basado en su sensible inteligencia. Dos horas a puro Stand Up con el genial Roberto Pettinato en un género que siempre soñó hacer y al que hace honor con su histrionismo único y particular manejo de sus movimientos.
MIGUEL ANGEL CHERUTTI 
Miguel Angel Cherutti presentará "Inimitable", su nuevo show de humor, imitaciones, música y baile. Será este sábado 18 de agosto a las 21 en el Treatro Guemes. En el marco de una gira nacional, Miguel Ángel Cherutti presenta “Inimitable”, el espectáculo unipersonal con el que celebra sus 20 temporadas consecutivas de éxito en Mar del Plata, Buenos Aires y Carlos Paz. Todo el humor, imitaciones y los tangos, en un show para toda la familia. En su nuevo espectáculo, Cherutti (ganador de la Estrella de Mar a la mejor labor cómica 2012) vuelca su experiencia de más de 30 años de trayectoria televisiva y teatral, disfrutando su reencuentro con el público que lo vio recorrer ciudades y pueblos de todas las provincias en los comienzos de su carrera. El showman argentino desarrolla monólogos humorísticos, recrea personajes de actualidad y realiza imitaciones de los mejores cantantes internacionales, sin dejar de lado un potente segmento de tangos (interpretados con su propia voz) .
EL CHOQUE URBANO 
El domingo 19 de agosto a las 20 en el Teatro Guemes, se presentará El Choque Urbano. Una fusión de música y acción en un show de gran despliegue e impacto, bien al estilo Choque Urbano.

No hay comentarios: