Diego Frenkel presenta su nuevo show acùstico


Ya sea como solista o al frente de La Portuaria (el grupo que lideró por veinte años), Diego Frenkel en sí mismo es todo un universo de canciones. Hay un decir, una manera de hacer música que lo muestra tan amplio como singular, con un estilo inconfundible. Muestra de ello será su próximo disco "Célula", sucesor del álbum "El día después", y que saldrá a la venta en pocos días más. Según adelantó el propio Frenkel a través de las redes sociales, algunas de sus nuevas composiciones formarán parte del recital acústico que realizará en Mar del Plata y en el cual también repasará parte de su vasta carrera. Acompañado en guitarra por Lucy Patane, Diego Frenkel subirá al escenario del Liverpool Bar (Almafuerte 249) este viernes 21 de septiembre minutos después de la actuación de la banda local "Dos de Corazones" quienes abrirán la noche a las 22hs.
Navegando en las redes sociales de Diego Frenkel ya se puede palpitar lo que será su nuevo cd. "Hay mucha guitarra en este disco, un nuevo universo de canciones, el material esta muy fuerte", afirmó el músico semanas atrás. La adrenalina, las ganas de compartirlo y por sobre todo el feedback que el artista ha recibido en anteriores presentaciones en Buenos Aires han llevado a frases tan contundentes como "develamos ritmos que no habíamos transitado, impulsos físicos para el armado de las nuevas canciones, como cambia el ritmo del mundo cambia también la música, el sonido de las cosas es otro, todo el tiempo" La canción "Olvídame" fue uno de los primeros cortes de difusión de "El día después", un disco acústico que tiene la fuerza rockera que emerge de la guitarra mezclado con un pensamiento musical más abstracto o electrónico tratándose de música semi-acústica, donde el artista nos regala todo su mundo sonoro. Canciones de letras poéticas que cruzan distintos estilos sin dejar de ser homogéneas, instrumentos atípicos como el ukelele y la participación de Lisandro Aristimuño como invitado en la grabación y hasta en la composición de uno de los temas, completan la propuesta que contó con el apoyo de Odisea Records, sello propiedad del artista. "'El Día después' se corresponde con un estado de renacimiento personal. Yo creo que uno tiene muchas vidas y que hay muchos renacimientos en la propia historia. Es un trabajo que surgió a partir de un momento en el que empecé a sentirme agotado de una repetición de mí mismo, me sentía haciendo cosas automáticamente. Pasé por muchos meses de vacío creativo, con un síndrome de la hoja en blanco brutal. Empezaba a hacer cosas que no me terminaba de convencer, estaba en una búsqueda que no se satisfacía. En un momento, por suerte, empezaron a llegarme pequeñas ideas a las que le puse energía y ahí empecé a sentir que iba a haber una vuelta de página en mi vida". "Quise ser absolutamente genuino en cada tema y encontrarle un sentido nuevo a todas mis canciones, una nueva identidad musical", contó el músico a la prensa cuando apenas aparecía ese material.
Si bien Diego Frenkel estuvo a lo largo de dos décadas al frente de La Portuaria, esta no es su primera experiencia solista ya que en 1996 lanzó un disco homónimo. En referencia al grupo con el que popularizó temas como "Selva", "Llévame a lo hondo", "Devorador de corazones", "Nada es igual", "Baby" y tantos otros, Frenkel afirmó que "La Portuaria ocupa el tramo más grande de mi vida como músico; es gente amada, querida y está en mi alma presente. Había un agotamiento de un rol, de un nombre, de una identidad. Yo necesité emerger para reencontrarme conmigo, generando un vacío muy fuerte, pero ese vacío me sirvió para sentir que podía emerger renovándome.”

No hay comentarios: