Inés Olivero presenta "Qué decimos cuándo hablamos de...Oportunidad"


Al igual que en las galletas de la fortuna, las oportunidades pueden sorprendernos sin siquiera haberlas buscado. Saber reconocerlas y cómo aprovecharlas serán algunas de las claves que este domingo 9 de septiembre a las 18:00hs en el Teatro Güemes, la Lic. Inés Olivero presentará en la continuidad de su exitoso ciclo de charlas llamado "Qué decimos cuándo hablamos".
Aunque muchos hablen de crisis como sinónimo de oportunidad, esa asociación alude directamente a evitar el miedo. Habitualmente podemos encontrarnos con personas que se quejan por no tener oportunidades, pero acaso ¿esa no es también una forma de seguir enredados con el miedo? En principio, la ruptura de sentido de lo que veníamos viviendo crea nuevas condiciones para experimentar en el presente. Surgen situaciones que se tornan completamente originales, impensadas, atrevidas, que nos invitan a explorar la osadía.
"La vida es una caja de bombones, solo hay que saber cuál elegir", afirmaba Tom Hanks en el film Forrest Gump dando cuenta que las elecciones son toda una responsabilidad a tener en cuenta. La charla de este domingo, basada en la Oportunidad, ayudará a concluir: o nos aseguramos la permanencia acotada dentro de lo conocido, o nos sumamos al fluir de lo nuevo, a habitar la creatividad, fuente de promesas y apertura. En cada nuevo encuentro Inés Olivero (MP Nº 4579) invita tanto a la reflexión como a la exploración de las palabras con que se denominan las experiencias en la vida diaria, ya sea la manera en la que vivimos y cómo nos disponemos a hacerlo con mayor honestidad y paz interior.
Si bien vive y trabaja en Buenos Aires, desde hace dos años la profesional alterna su actividad entre Buenos Aires y Mar del Plata, ciudad esta donde se ha impuesto como un referente clave a través de su exitoso ciclo de charlas taller que conmueven a toda la comunidad. La reconocida psicóloga retomó en 2012 sus habituales encuentros con el público para continuar analizando los capítulos que conforman al best seller -que ya va por su tercera edición-
"Qué decimos cuando hablamos, parecido no es lo mismo". Licenciada en Psicología especializada en la línea transpersonal que incluye el desarrollo espiritual humano, Inés Olivero coordina además un grupo de reflexión y meditación para adultos mayores. Cofundadora de FUNDAPAP (Fundación para la Asistencia de Personas Adictas a Personas), la profesional tiene una particular mirada sobre los acontecimientos que nos rodean, lo que le valió todo tipo de adhesiones en cada lugar donde se presenta.

No hay comentarios: