El romance melodramático de Miranda! con Mar del Plata


La noticia es que Miranda! vuelve a Mar del Plata para presentar oficialmente en el teatro Auditorium su último cd “Es imposible”, del cual ya se han desprendido éxitos como “Mentía”, “Lo que siento por ti” y “Tu misterioroso alguien”. El recital será este sábado 31 de julio a las 21:30 hs. Pero en este informe, ShowMardel irá más allá del anuncio para contar la historia de la banda y su relación con la ciudad.
El grupo se formó el 27 de julio de 2001 y por aquella época comenzaría a rotar por los canales de música el videoclip de “Bailarina”, que llamaba poderosamente la atención por la glamorosa estética del grupo, el sonido electro-pop y una lírica melodramática. El rock nacional venía de una década en la que el llamado “rock fierita” copaba la atención, para dejar de lado el pop-rock de los ´80´s. Miranda! se fue destacando cada vez más en el circuito de discos que aún conservaban el espíritu ochentoso y por esas cuestiones casi mágicas de estar en el momento y el lugar adecuado, logró trascender el under para transformarse en una de las bandas más populares del país. Participando en recitales de propuestas independientes y fiestas electrónicas, consiguió el 3º puesto en el rubro Revelación 2002 de la encuesta anual de la revista Rolling Stone y fue uno de los candidatos al Premio Clarín 2002, del rubro espectáculo, en la categoría "Música Rock Revelación".
Por esa época (verano del 2002) se presentaron en una discoteca marplatense, ante cientos de fanáticos que corearon cada una de las canciones de “Es mentira”, álbum debut del grupo de Ale Sergi -voces y programación-, Juliana Gattas -voces-, Lolo Fuentes -guitarra- , Monoto Grimaldi -bajo- y Bruno De Vicenti -teclados-. En ese recital, ya sonaría como adelanto “Yo te diré”, del disco que saldría dos años después. Asimismo, durante ese verano, realizarían un recital al aire libre en el parador de una radio de Buenos Aires.
“Sin restricciones” (2004) fue el álbum que hizo explotar la popularidad de Miranda, de la mano de “Don”, canción que fue rebautizada como “la guitarra de Lolo”. El grupo realizaría otras dos presentaciones en discos marplatenses, una de ellas junto a Adicta (el 13-05-2005), y ambas sin la presencia de Juliana Gattas, ausente por maternidad.
La convocatoria aumentaba y el escenario del Teatro Roxy fue el primer ámbito fuera de las discotecas y paradores que pisaran los Miranda en Mar del Plata. Alrededor de mil fans presenciaron el show del 23 de julio de 2005. El paso siguiente sería el Estadio Polideportivo, el 25 de enero de 2006, ante más de cuatro mil personas y contando con el grupo Entre Ríos como apertura.
Luego se tomaron un tiempo para grabar junto al productor Cachorro López “El disco de tu corazón” (2007), ya sin la presencia del tecladista Bruno De Vicenti en la banda. La gira de presentación del álbum arrancó en Mar del Plata en el Teatro Roxy el 7 de julio de 2007.
El 24 de noviembre de 2007, Miranda se presentaría en el estadio José María Minella nada menos que como acto de apertura de los británicos Duran Duran. Ese verano volverían para hacer un recital multitudinario al aire libre organizado por una radio (el 10-01-08), ante 15 mil personas. También fueron invitados especiales a un show que realizó Pimpinela en un escenario montado especialmente en la playa las Toscas. Ambos grupos ya se habían fusionado en estudio cuando grabaron la canción “Cena para cuatro”, que se editaría como Bonus Track del disco “¿Dónde están los hombres?”, de Pimpinela.
Este verano (el 04-02-10), el grupo hizo una aparición esporádica en una disco de Alem, en un recital organizado por una marca de celulares. Durante una hora de show, presentaron algunas canciones de “Es imposible”, disco que tiene su versión en formato vinilo. Para éste registro, sumaron a los teclados que ya se habían incorporado en los shows en vivo con Yoku, el pulso humano de Dani Avila en batería y Gabriel Lucena en guitarra. Ale Sergi lo distingue de sus anteriores producciones clara y contundentemente: “…es un disco mid tempo en el que dejé de lado el falsete, tiene más guitarras…”

1 comentario:

Unknown dijo...

Como me encanta miranda!!
Es cierto que tienen cierta atracción por mardel.
Yo tuve la suerte de verlos una vez en un hotel en palermo. Fue increible!!