María Creuza: "la voz de Brasil"


María Creuza llegará este sábado 31 de julio a Mar del Plata para presentarse a las 22 en el Teatro Roxy, San Luis 1750.
La llamada "voz de Brasil" desplegará el encanto de los clásicos fundacionales de la bossa; interpretará algunos boleros y tendrá como músico invitado a Santiago Burastero.
Cabe recordar que María Creuza debutó ante el gran público en el Festival de Música Popular de Río de Janeiro en 1969. Esa actuación despertó el interés de Vinicius de Moraes y de Toquinho, quienes al año siguiente la invitaron a participar en una gira por Argentina.
Nacida en Salvador de Bahía, ya en el comienzo de su carrera solista comenzó a grabar los discos “Yo, María Creuza” (1971) y “Voce abusou” (1972). En los años ´80 grabó “María Creuza simplesmente” y llevó a cabo una larga gira (90 recitales) con Toquinho y Francis Hime.
Hacia fines de los ´90, se destacó por el lanzamiento de disco “La mitad del mundo”. En 2000 participó en la banda sonora de la película “Las mujeres arriba” (con la actuación de Penélope Cruz) y en el disco “Brazilian divas” que recoge obras de Gal Costa y María Bethania.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi mateѕ, good piece of writing and good argumentѕ commentеd at this place, I
am truly еnjоуing by these.



My page: v2 cigs