Mariquena del Prado cierra una exitosa temporada





Fue sin dudas uno de los mejores veranos para Mariquena del Prado, el personaje del rosarino Horacio Sansivero que lidera las trasnoches marplatenses. A la satisfacción y el esfuerzo por agotar localidades de lunes a lunes (dato por demás significativo si se tienen en cuenta las cifras oficiales), por segundo año consecutivo la compañía se alzó con el premio Estrella de Mar al Mejor Espectáculo de Humor Grupal de la temporada. Este sábado a las 0:45 horas, Mariquena del Prado y su troup se despedirán del “Club Cotillón” en el Teatro del Ángel (Rivadavia casi Corrientes), con el show que divierte a carcajadas y ha sido uno de los elegidos por la colonia artística.
Moria Casán, Nicolás Scarpino, Cacho Garay, las mellizas Xipolitakis, Mauricio Dayub, además de varios productores teatrales que fueron atraídos por el fenómeno sin igual que genera Mariquena del Prado, son algunos de los que vieron este verano su espectáculo.
Desde hace ya unos días, un fuerte rumor que crece con el correr de las horas. Según trascendió en las redes sociales con fotos y comentarios, el empresario teatral Javier Faroni estaría interesado en producir a Horacio Sansivero y su creación Mariquena del Prado este invierno en plena calle Corrientes.
El conocido productor concurrió en dos oportunidades a ver el show y si bien aún la noticia no fue confirmada oficialmente, en principio la propuesta estaría ligada a la temporada teatral en Buenos Aires (comenzando a mediados de año) y luego se evaluaría continuar en Mar del Plata.
Doble mérito sin dudas para Mariquena del Prado quien además de hacer reír a carcajadas durante el espectáculo a lo largo de dos horas, desde temprano promociona la obra en plena peatonal y a pesar de las inclemencias del tiempo logrando así una venta personalizada y sobretodo, segura.
De esta manera surgen las llamadas “ruedas” en donde los artistas dan una muestra de lo que saben hacer e invitan al público a comprar las entradas con un precio diferencial al de la boletería.
El humor desenfrenado de Paquito Wanchankein (nominado al Estrella de Mar junto con Sansivero en el rubro Labor Cómica Masculina), las coloridas Drag Queens, el virtuosismo de Natalia Casano, la genialidad de Horacio San Yar, la exquisita pareja tanguera de Mar del Plata (que en 2012 fue seleccionada por la gran bailarina Mora Godoy), la voz de Esteban Costilla y todo el carisma y simpatía de Mariquena del Prado hicieron del “Club Cotillón” este verano una verdadera fiesta siendo el público y su activa participación, quienes terminan de coronar el show cada noche.

3 comentarios:

Vero dijo...

Las funciones son en teatro tradicional o se presenta en restaurante con show?
Les agreadecere el dato ya que estaré en unos días pasando por Mardel

Vero dijo...

Las funciones son en teatro tradicional o se presenta en restaurante con show?
Les agreadecere el dato ya que estaré en unos días pasando por Mardel

Sebastián Ariel Ruau dijo...

Hola Valeria. Gracias por escribir. Es un teatro, llamado Teatro del Ángel. Está en Rivadavia 2312. Saludos.